Cargando contenido

El VAR llega al ciclismo, se estrenará en la Milán-San Remo

Se utilizará este fin de semana y espera aplicarse al giro, tour y vuelta

Sistema de Árbitros Asistentes de Video, de esto se trata el VAR, método que ha generado todo tipo de polémicas en el fútbol, ahora se acomoda en el ciclismo.

En la Milán-San Remo, carrera que se llevará a cabo este fin de semana, se aplicará el controvertido sistema, el juez de carrera no irá en un carro tras el pelotón como se acostumbra, estará en un camión en el que podrá ver lo que pasa en la ruta por medio de 10 pantallas de televisión.

El principal propulsor de la aplicación del VAR al deporte de las bielas, es el actual  presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, quien se basó en el caso Sagan-Cavendish, en el que por medio de videos se determinó la expulsión del eslovaco, por el codazo que éste le propinó a Mark Cavendish en la cuarta etapa del Tour de Francia 2017.

En diferentes enunciados Lappartient, ha dicho que habrá un vídeo-juez en las grandes carreras, argumentando su idea, en que en la ruta no se puede ver todo y que los videos son un apoyo para tomar decisiones, además de ser rápidas, pues se presupuestan cuatro horas para llegar a un dictamen.

Por el momento las carreras que se controlaran por medio del sistema de video son: la Milán-San Remo, Tour de Flandes, Lieja, Il Lombardia París, Roubaix, Lieja-Bastoña y entrarían las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) además de los campeonatos mundiales.

El equipo de jueces que estará monitoreando la Milán-San Remo son: Juan Martín Sanz, el italiano Ernesto Maggion y el holandés Martinj Swinkels.

En esta nota
Imagen