Cargando contenido

Giro de Italia: Miguel Ángel López mantuvo la camiseta blanca y Yates sigue de líder

La etapa 18 tuvo montaña con un recorrido de 196 kilómetros

Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) ganó la etapa 18 del Giro de Italia. Por otro lado, el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López respondió bien los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz por la 'maglia blanca'. El colombiano defendió el liderato de los jóvenes.

Además, el colombiano ascendió en la general a la sexta casilla a 4:54 del líder, Simon Yates, quedando a 30 segundos de entrar al top 5 del Giro de Italia.  

Respecto al ganador de la fracción, el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step), concluyó una larga escapada con la victoria en la 18ª etapa al alejarse del pelotón, con el líder de la general Simon Yates y el resto de favoritos; estaba a cerca de un cuarto de hora del ganador al pie de la subida final.

En la lucha por la general, Yates ofreció dudas en la subida final y concedió unos treinta segundos a sus rivales directos, a tres días del final de la carrera en Roma.

Al inicio de una jornada de 196 kilómetros que atravesó la llanura de Pô para alcanzar los Alpes Piamonteses una escapada se formó con éxito. A los diez corredores que fundaron el grupo (Ballerini, Cattaneo, Pfingsten, Plaza, Kuznetsov, van Emden, Van Poppel, Marcato, Fonzi, Turron) se unieron Schachmann y su compañero danés Michael Morkov.

En el último kilómetro, Schachmann dejó atrás a sus últimos compañeros, el español Rubén Plaza y el italiano Mattia Cattaneo, para levantar los brazos en solitario.

El joven alemán de 24 años firmó la segunda victoria de su carrera profesional, tras una etapa en la Vuelta a Cataluña. Fue el quinto triunfo de su equipo, Quick-Step, en el actual Giro.

En esta nota