Cargando contenido

Giro de Italia: Malas noticias para ‘Superman’ López en la quinta etapa

Esteban Chaves y Carlos Batancur se mantuvieron entre los primeros la fracción

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana, volvió a perder tiempo en la clasificación general, tras cumplirse la quinta etapa del Giro de Italia sobre 153 kilómetros de recorrido.

A mneos de 20 kilómetros para el final de la fracción, el corredor boyacense sufrió un percance, saliéndose incluso de la carretera para quedar relegado de las posiciones de punta.

Con lo sucedido entre las localidades de Agrigento y Santa Ninfa con un remate montañoso, Miguel Ángel López quedó a 1:55 del líder, el australiano Rohan Denis (BMC).

De otro lado, el ascenso del portugués José Goncalves (Katusha) hizo que el colombiano Carlos Betancur (Movistar) saliera del grupo de los diez primeros, quedando en el puesto once.

Enrico Battaglin (Lotto) logró la victoria en la quinta etapa del Giro de Italia con un tiempo de 4:06:33, seguido de Giovanni Visconti y José Goncalves, precisamente, con el mismo tiempo. 

De otro lado, el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se mantiene en la décima cuarta posición de la clasificación general a 47 segundos del puntero.

Este jueves vuelve la montaña cuando el pelotón se traslade de Caltanisetta hasta Etna sobre 164 kilómetros, con llegada en alto en un premio de primera categoría.

En esta nota