Cargando contenido

Giro de Italia: Esteban Chaves ganó la sexta etapa y ahora es tercero en la general

Brillante demostración del corredor del bogotano en el inicio de la alta montaña

El ciclista bogotano Esteban Chaves (Mitchelton Scott), ganó la sexta etapa del Giro de Italia en el inicio de la alta montaña sobre un recorrido de 164 kilómetros entre Caltanisetta y Etna.

El corredor 'cafetero' brilló junto con su compañero, el británico Simon Yates, quien es el nuevo líder mientras que Chaves ahora es tercero en la clasificación general a 26 segundos.

Brillante demostración de Esteban Chaves con el arribo de la alta montaña, siendo protagonista además de la escapada que protagonizaron más de 30 corredores respecto al pelotón.

El corredor bogotano ahora es escolta del holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), quien se mantiene segundo y sigue siendo el principal aspirante a quedarse con el título.

Dentro de lo destacado de la sexta etapa del Giro de Italia también se incluye la llegada del británico Chris Froome (SKY) al 'Top 10' de la general, quedando a 1:10 en el octavo lugar.

Este viernes se llevará a cabo la séptima etapa de la carrera, que será sobre terreno llano entre las localidades de Pizzo y Praia a Mare con una distancia de 159 kilómetros.

En esta nota