Cargando contenido

Michal Kwiatkowski, campeón de la Tirreno Adriático

Rigoberto Urán no subió al podio, pero finalizó en el top 10

El polaco Michal Kwiatkowski se quedó con el trofeo de la carrera italiana de los mares, y se convirtió en el sucesor del pedalista colombiano, Nairo Quintana, en la Tirreno Adriático. El mejor colombiano en la competencia fue Rigoberto Urán que terminó dentro del top 10 de la clasificación general de la competencia.

En la séptima etapa de la Tirreno Adriático, Rigoberto Urán partió con la ilusión de subirse al podio de la competencia, teniendo como referente el título que logró en 2017 Nairo Quintana. Antes de la contrarreloj individual, Rigo estaba en la posición número cinco de la clasificación general de la carrera, pero los últimos 10 kilómetros de la Tirreno no le favorecieron al antioqueño que perdió casi un minuto respecto al polaco Michal Kwiatkowski, del Team Sky, quien se quedó con el primer lugar y el trofeo.

Por su parte, Miguel Ángel 'Superman' López, no logró una buena ubicación en la tabla general de posiciones, pero tuvo una actuación destacada al ser protagonista de fugas. El pedalista natural de Boyacá, regresará en las próximas horas a Colombia para preparar lo que será la participación en el Giro de Italia.

Junto al polaco Michal Kwiatkowski, campeón de la Tirreno Adriático, se ubicaron en el podio el italiano Daminao Caruso, del BMC Racing Team, y el británico Geraint Thomas, al igual que Kwiatkowski, corredor del Team Sky.

Esta es la clasificación general de la carrera de los mares:

En esta nota