Cargando contenido

Tour de Francia - Egan Bernal, paseo por Los Campos Elíseos
Egan Bernal brindando como campeón del Tour de Francia.
AFP

¡Equipazo! Ineos prepara el fichaje de otro colombiano para acompañar a Egan Bernal

Para la temporada 2020 se daría su llegada al equipo élite del World Tour.

Parece que está muy cerca la posibilidad de que el Team Ineos tenga en sus filas a otro colombiano, o por lo menos así lo informó el periodista de Antena 2 Héctor Urrego Caballero.

Mire acá: Nairo Quintana confesó que no se siente bien: "No se puede hacer más"

La escuadra de la élite del ciclismo mundial, donde actualmente se encuentran los colombianos Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, ficharía al nacido en Zipaquirá, Brandon Rivera; el pedalista arribaría como la contratación para la temporada 2020.

Rivera, que actualmente milita en el equipo GW Shimano de Colombia, competiría en su primer conjunto del World Tour mundial para poder correr las grandes competencias del calendario, como el Giro, Vuelta y Tour.

Pero, ¿quién es Brandon Rivera? El deportista de 23 años es un amigo y conocido del actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; es más, los dos corredores tienen un parecido importante al haber arrancado su carrera en el ciclomontañismo. Allí compitieron en contra durante algunos años.

Puede ver: Roglic confesó una debilidad que podría ayudar a 'Supermán' y Nairo en la etapa 15

Asimismo, el pedalista cuenta con un palmarés destacado al haber ganado la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014, luego en 2018 se llevó el bronce en el Campeonato de Colombia Contrarreloj sub-23 y en este año obtuvo el oro en el Campeonato Panamericano Contrarreloj, junto con una etapa de la Vuelta a Colombia.

Cabe resaltar que el objetivo del Ineos es seguir ganando títulos importantes el próximo, en una escuadra muy fuerte que tiene en sus filas a Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, los últimos ganadores del Tour de Francia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Team INEOS
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Iván Sosa

Cargando más contenidos

Fin del contenido