Cargando contenido

Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana parte como uno de los favoritos al título de la Vuelta a España 2019.
AFP

Equipo de Nairo Quintana fichó a otro ciclista de gran trayectoria

El Arkea continúa potenciando su equipo para la temporada 2020.

Se sigue moviendo la bolsa de fichajes en el ciclismo mundial. El Arkea, equipo del colombiano Nairo Quintana, decidió fichar a otro ciclista de trayectoria para lo que será la siguiente temporada.

Mire acá: Arkea de Nairo Quintana sufre baja inesperada; abandonó una gran figura

Se trata del sprinter Nacer Bouhanni, ciclista francés de origen argelino, que con 29 años de edad se ha destacado en su carrera por ganar varias etapas de carreras grandes en Europa, como la Vuelta a España y el Giro de Italia, además de clásicas de la talla de la París Niza, entre otras.

El sprinter reforzará la escuadra del pedalista colombiano, que espera poder formar un equipo sólido para pelear por el título del Tour de Francia, donde Nairo Quintana será pieza clave para luchar por la camiseta amarilla de líder.

Tras su llegada al Arkea Samsic, Bouhanni dijo que espera poder destacarse y mostrar sus condiciones para retornar a un buen estado deportivo. "Estoy muy contento de correr Arkea Samsic la próxima temporada. Para mí es un nuevo comienzo", dijo el 'galo'.

Puede ver: Así fue la bienvenida que le dio el otro líder del Arkea a Nairo Quintana

"Comenzaré la próxima temporada como si nunca hubiera ganado nada. No pedí venir con el personal o los corredores, quiero centrarme en mí, por lo demás confío en la gestión del equipo", agregó.

Sobre sus objetivos para la temporada 2020, Nacer Bouhanni indicó que espera destacarse en el Tour de Francia y carreras importantes de un día. "Algunas carreras me hacen soñar: Milán San Remo, una etapa en el Tour, pero por ahora solo quiero ganar. 2019 es el primer año para profesionales donde no levanto los brazos. Quiero encontrar el camino a la victoria y florecer con el equipo", concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido