Cargando contenido

A esta hora se disputa la etapa 15 de la Vuelta a España

El final en Sierra Nevada podría comenzar a definir la Clasificación General

EN VIVO POR ANTENA 2

GANOOOOOOOO EL COLOMBIANO MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ 

ÚLTIMO KILÓMETRO !!!!!!!!!!! MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ POR EL TRIUNFO DE ETAPA, IMPARABLE !!!!!!!!!

A 2 Km de Meta: López se hace inalcanzable !!!!!!!!

A 3 Km de Meta. El colombiano se va en solitario por la etapa. El lote Froome le llego a Contador

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ LE LLEGA A YATES !!!!!! el boyacense se va por la etapa 

A 5 Km de Meta: M A López pasa con 24 segundos de diferencia ante Yates

ATACA LÓPEZ !!!!!!!! El colombiano se va en solitario. Deja en el camino a Bardet y Contador. El colombiano en busca de Yates.

A 7 km de Meta: Adam Yates (Orica-Scott) mantiene 1:14 de diferencia respecto al grupo de Contador, López, Kruijswijk y Bardet, que siguen colaborando entre ellos.  A 41 segundos marcha Froome del grupo López.

Nibali atacó, pero es rápidamente neutralizado por el lote de Froome.

A 11Km de Meta: Adam Yates (Orica-Scott) lidera en solitario con 1:15 sobre Alberto Contador (Trek-Segafredo), Miguel Ángel López (Astana), Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale)

A 16 Km de Meta: Inicia Adam Yates el último puerto del día, Hoya ed la Mora. Tiene Kruijswijk 30", Contador, Supermán López y Bardet ruedan a 1'10" y el grupo, del que tira Sky, va a 1'46".

A 20 Km de Meta: Adam Yates lidera con el pelotón a 1'33". A 20" van Kruijswijk y Bardet y a 50" Alberto Contador y Miguel Ángel López.

A 24 Km de Meta: Adam Yates (Orica-Scott) se encuentran en solitario en cabeza de carrera a 5 kilómetros de coronar El Purche, justo después de dejar atrás a Romain Bardet (Ag2r La Mondiale). A 38 segundos tienen Contador y López, mientras que el grupo de los favoritos, donde ya empieza a sufrir David De La Cruz (Quick Step), está a 1:06.

A 26 Km de Meta: ATACAN Contador y el colombiano López 

Los colombianos Esteban Chaves y Miguel Ángel López se mantienen en en lote líder. Tambien marchan en ese lote Atapuma y Pantano

Sander Armée (Lotto-Soudal) corona en solitario el Alto de Hazallanas (1ª categoría, km 74): 1. Sander Armée (Lotto Soudal) 10 pts 2. Stéphane Rossetto (Cofidis) 6 pts 3. Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) 4 pts

Dos kilómetros para coronar y ha habido muchas variaciones. Arnee va sólo en cabeza, le siguen en un grupo perseguidor (1'15"): Steven Kruijswijk, Adam Yates, Romain Bardet y Nelson Oliveira. El pelotón, a ritmo de Astana, rueda a 2'40".

El colombiano Miguel Ángel López habló con Lavuelta.com y explicaba que la llegada a Sierra Nevada le es familiar: “Es una etapa muy complicada, muy dura. Vamos a ir con calma. Hay que esperar, tener tranquilidad y ver cómo van las piernas. Son subidas que se asemejan a todas las de Colombia: son muy largas, con pendientes constantes, así que son muy bonitas"

Trek-Segafredo y Ag2r La Mondiale se suman a tensar en cabeza de pelotón, y rebajan la ventaja de los escapados en el kilómetro 65 de etapa. En el paso por Güéjar Sierra, los ocho escapados cuentan con solamente con 1:40 de ventaja.

Astana lidera el pelotón por delante de los corredores de Team Sky. El conjunto kazajo quiere controlar la escapada buscando la victoria de etapa.

Edward Theuns (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (Quick Step), Nelson Oliveira (Movistar Team), Tom Van Asbroeck (Cannoondale-Drapac), Sander Armée (Lotto-Soudal), Anthony Pérez y Stéphane Rossetto (Cofidis) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) se han juntado en cabeza de carrera en el kilómetro 43 de etapa. El pelotón los deja marchar y cuentan con una ventaja de 1:36.

Hoy etapa 15 de La Vuelta a España, la última jornada antes del día de descanso con 129,4 kilómetros entre Alcalá la Real y Sierra Nevada, en el Alto Hoya de La Mora. Una verdadera etapa de alta montaña acabada a 2.500 metros de altitud y con 3.305 de desnivel acumulado en los dos puertos de paso de 1ª categoría, el Alto de Hazallanas y el Alto del Purche, y la subida final, de categoría especial.
 

La Vuelta a España ha visitado cuatro veces el Alto Hoya de la Mora, referencia para muchos senderistas que se atreven a desafiar el Pico Veleta, el tercero más alto de España. Esta estación de esquí, se sitúa al este del Parque Nacional de Sierra Nevada, área reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, y ofrece unas vistas privilegiadas sobre las cimas colindantes.