Cargando contenido

Esteban Chaves le dice adiós al podio en el Giro de Italia

El colombiano descolgó en el décima etapa del Giro de Italia

El corredor colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se descolgó del pelotón principal y pierde más de diez minutos, respecto a los líderes en la décima etapa del Giro de Italia.

De acuerdo a la información del Mitchelton Scott, problemas de salud han puesto contra las cuerdas al 'cafetero', quien estaría perdiendo cualquier posibilidad de podio en la carrera.

Esteban Chaves, antes de partir este martes, se encontraba en la segunda posición de la clasificación general a 32 segundos del líder, su compañero de escuadra Simon Yates.

"Hay un único líder 2min por delante del grupo. Hemos quitado el pie del acelerador en la persecución y redirigiremos nuestros esfuerzos", escribió el Mitchelton Scott a través de Twitter.

Así las cosas, las esperanzas para el ciclismo colombiano en el Giro de Italia pensando en la clasificación general, se depositan en el boyacense Miguel Ángel López del equipo Astana.

'Superman' se ubica décimotercero a 2:34, tras una primera semana de competencia en la que sufrió varios imprevistos que le impidieron estar en mejor posición pensando en el título.

Por su parte, el antioqueño Carlos el 'Bananito' Betancur es décimo sexto en la general, distanciado en 2:46 segundos de Simon Yates, quien queda como único 'capo' del Mitchelton.

En esta nota