Cargando contenido

Esteban Chaves
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
Imagen tomada de Twitter

Esteban Chaves prepara su regreso al World Tour para 2019

El corredor bogotano sigue recuperándose de una mononucleosis que lo sacó de competencia desde agosto pasado.

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, sigue en recuperación para dejar atrás la mononucleosis infecciosa que le fue diagnosticada en agosto, la cual lo apartó de las competencias. Ahora, el 'Chavito' está en proceso para volver a escena aunque no está claro cuándo se volverá a subir a la bicicleta para hacer lo que más le gusta.

Sin embargo, el corredor bogotano del Mitchelton Scott espera que estar con su escuadra en el Tour Colombia 2.1, carrera que se llevará a cabo en febrero de 2019.

- Los 19 ciclistas colombianos que estarán en el Wolrd Tour 2019

"Fue un momento bastante difícil" dijo Chaves respecto a su enfermedad, al mismo tiempo que señaló que "ahora todo está bien. Encontramos lo que era y lo estamos tratando, pero hay que seguir controlándolo, tras este proceso hay que creer y seguir soñando como siempre", remarcó el ciclista en una entrevista realizada por el portal Ciclo21.

El pedalista de 28 años de edad ya está entrenando y está confiado en que pronto volverá a competir. Chaves está haciendo todo lo posible para estar en el Tour Colombia y que ese sea el inicio de una nueva temporada llena de buenas participaciones en el calendario UCI World Tour.

Si Chaves viene a Colombia o no con el equipo australiano será un tema a definir en la próxima concentración del Mitchelton Scott, la cual se llevará a cabo en diciembre con el fin de determinar el calendario para 2019.

- Nairo Quintana presentó su carrera: "El Gran Fondo de Nairo"

"Me gustaría que el Mitchelton viniera o estar con la Selección en el Tour, esperamos poderlo meter en el calendario de alguna manera", dijo el corredor colombiano.

De momento, Esteban Chaves sigue alistando todo para el 'Gran Fondo del Chavito', competencia que se asemeja a las carreras que tienen otros emblemas del ciclismo colombiano como Nairo Quintana o Rigoberto Urán.

La carrera se llevará a cabo a mediados de diciembre y será una oportunidad para medir las condiciones del corredor bogotano de 28 años, quien estará en el evento.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido