Cargando contenido

Edyy Merckx invitado del Gran Fondo de Esteban Chaves
Edyy Merckx invitado del Gran Fondo de Esteban Chaves.
AFP - Antena 2

Esteban Chaves presentó su Gran Fondo que contará con Eddy Merckx

El pedalista colombiano tendrá su Gran Fondo y con él beneficiará a los niños de su fundación.

El pedalista bogotano Esteban Chaves, confirmó en días pasados la presencia de la leyenda Eddy Merckx en el Gran Fondo que él desarrollará, así mismo también dio a conocer que estaría presente la colombiana Mariana Pajón, medallista olímpica en BMX; pero no entregó detalles de lo que sería el evento. 

En la mañana de este lunes, Esteban Chaves se ‘destapó’ y propinó la información correspondiente a su Gran Fondo, que, aunque será relacionado con el ciclismo, así como el de Nairo Quintana o el ‘Giro de Rigo’ que realizó Urán, no será una cerrera ni una competencia deportiva, si no que constará de una maratónica donación de dinero en favor de niños que pertenecen a la Fundación Esteban Chaves. 

Lea también: Fernando Gaviria confesó porque salió del Quick Step

A través de sus redes sociales y su página web, tanto el pedalista como la fundación entregaron pormenores de lo que será el Gran Fondo Esteban Chaves: “No es una competencia deportiva ni un recorrido en bicicleta por la topografía colombiana. Es una carrera por la vida que tiene como fin seguir multiplicando sonrisas por medio de financiación colectiva, también conocido como crowdfunding”. 

El proyecto es liderado por la Fundación Esteban Chaves (FUN) en alianza con la Fundación Cardioinfantil y tiene como fin, cambiar la vida de niños y niñas que no cuentan con los recursos para tratar problemas ortopédicos que les dificulta jugar, escribir o incluso, caminar”, también se aclaró por medio de la fundación del ciclista. 

Lea también: Colombia logró un récord guinness en ciclismo

Así mismo, el pedalista dio a conocer que la idea de su fundación surgió cuando en 2013 tuvo que ser operado en su brazo tras un grave accidente que probablemente le iba a impedir seguir compitiendo en la élite del ciclismo mundial; no obstante, el doctor Julio Sandoval logró devolverle la esperanza y desde allí surgió el contacto y la idea para beneficiar a los niños de Colombia que sufren de graves problemas físicos que solo se pueden solucionar con costosas cirugías. 

A través de su página web se podrán conocer las historias de los niños que necesitan la ayuda por medio de las donaciones de los aficionados al ciclismo, así como los incentivos que van desde un certificado de donante hasta un uniforme del equipo Michelton-Scott donde corre el pedalista bogotano.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido