Cargando contenido

Esteban Chaves no va por el título de la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano será el gregario de los hermanos Yates

El ciclista colombiano Esteban Chaves, quien corre para la escuadra australiana Mitchelton-Scott, aseguró que no va a luchar por la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, debido que los hermanos Adam y Simon Yates son los pedalistas que tienen todo el respaldo del equipo australiano para pelear por el título de la competencia.

En declaraciones para medios de Europa, el bogotano de 28 años de edad aseguró que “el equipo los apoyará en el Vuelta a Cataluña e intentaremos con ellos ganar la general”, refiriéndose a Simon y Adam Yates.

Esteban Chaves está enfocado en cumplir las instrucciones del Mitchelton-Scott y está enfocado en ayudar a la dupla Yates, ya que no tiene afán por figurar en este momento, por el contrario, quiere guardar la energía y su mejor versión para darlo todo por el Giro de Italia 2018, donde espera mostrar su rendimiento al tope.

“Somos uno de los equipos fuertes en la prueba. Cataluña siempre es una carrera dura porque todos están súper motivados, pero para la mayoría de los ciclistas es el primera carrera del World Tour que hacen y por eso tienen hambre”, afirmó el pedalista bogotano.

En la presente temporada, el corredor colombiano mostró su mejor andar en la carrera por etapas Herald Sun Tour, disputada en Australia entre el 31 de enero y el 4 de febrero, donde se quedó con el título. Sin embargo, en las demás carreras donde tuvo presencia el bogotano, no se mostró al 100% como en la París-Niza donde no paso de una buena contrarreloj individual, ya que con la montaña perdió la posibilidad de luchar por la general.

Por eso, una vez finalizada la Vuelta a Cataluña, Chaves tendrá una etapa de acondicionamiento en altura para preparar su participación en el Giro de Italia que este año partirá desde Israel el próximo 4 de mayo, y concluirá el 27 del mismo mes.

En esta nota