Cargando contenido

Fernando Gaviria estará entre los mejores del mundo: Álvaro Hodeg

El pedalista colombiano destacó a su compatriota como uno de los mejores velocistas de la actualidad

El velocista del Quick Step, el mejor equipo según el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Álvaro José Hodeg destacó las actuaciones de su compatriota, el colombiano Fernando Gaviria. Para Hodeg, Gaviria tiene un futuro exitoso por delante y en el panorama mundial lo ve como uno de los mejores sprinters o velocistas.

Hodeg aseguró que Gaviria "se está preparando muy bien, está muy motivado y este año no dejará de darnos sorpresas", además aseveró que la relación entre los dos es buena, se entiende en las carreras, y sobre todo, que el monteriano se está acomodando al tren de Fernando, y lo que quiere es ayudarle a su compatriota para que dé lo mejor.

Álvaro Hodeg también dijo que el nivel de los ciclistas colombianos siempre ha sido bueno, pero los velocistas en el pasado estuvieron tapados por los escaladores, y recién los pedalistas que tienen ese estilo están haciendo un nombre. "Tenemos mucho talento, no sólo corredores. También de velocistas estamos Soto y yo. Además, vendrán muchos más. Y saldrán contrarrelojistas, seguro" agregó el ciclista colombiano.

Para Hodeg, el ciclismo colombiano está a un nivel alto, y seguirán saliendo pedalistas que se destaquen más. Aunque, también resaltó que le gusta el fútbol y es hincha del Real Madrid y de Jaguares de Córdoba, tierra natal del ciclista del Quick Step.

En esta nota