Cargando contenido

Fernando Gaviria luego de ganar la segunda etapa en el Tour de los Emiratos Árabes
Fernando Gaviria luego de ganar la segunda etapa en el Tour de los Emiratos Árabes.
UAE

¿Fernando Gaviria, gregario en el Team Emirates?

El pedalista colombiano no ha podido conseguir los triunfos que acostumbraba a alcanzar en el Quick Step Team.

El pasado domingo, se llevó a cabo la clásica Gent–Wevelgem en territorio belga con un recorrido de 252 kilómetros y que contó con importantes pedalistas del World Tour, la mayoría especialistas en se tipo de competencias; preparándose para las grandes citas del calendario de la UCI en 2019. 

Fernando Gaviria fue el único colombiano presente en la difícil y extrovertida carrera que dejó varias aristas para el análisis. El ‘Misil’, que desde este año corre para el Team Emirates, se perfilaba como uno de los más importantes candidatos para destronar al icónico Peter Sagan del trono de la clásica que cumplió su edición número 82. 

Lea también: Giro de Sicilia, el próximo reto de los ciclistas colombianos

En la previa de la carrera, el equipo de Emiratos Árabes Unidos determinó que Fernando Gaviria fuera el líder en busca de la clásica, teniendo en cuenta su capacidad en las llegadas planas para el sprint y su trayectoria de etapas ganadas en el Quick Step que impulsaron su fichaje para esta temporada. 

Sin embargo, sobre la carrera los planes cambiaron drásticamente para Gaviria y para el Team Emirates; incluso, para muchos fue motivo de sorpresa cuando el colombiano en el sprint quedó relegado en el tramo final sin mayor posibilidad de triunfar, pero afortunadamente para el Emirates Team lo logró el veterano Alexander Kristoff con amplia ventaja. 

Le puede interesar: 'Superman' López, el cuarto 'escarabajo' que gana la Vuelta a Cataluña

Ante ello, fue consultado el director del equipo Team Emirates que confesó lo sucedido con Gaviria y Kristoff en Bélgica: “"El plan era que Alex liderara el sprint para Fernando, pero Fernando había pasado mucho tiempo en la escapada. Le pedimos 10k para ver cómo se sentía, y dijo que no estaba bien, así que lo cambiamos para que Alex pudiera hacer su carrera”, señaló al portal ‘Cyclingnews’. 

Posteriormente, el director del Team Emirates explicó que, teniendo en cuenta lo sucedido en la Milan San Remo donde Gaviria no pudo llegar al embalaje final por culpa del cansancio a lo largo de la etapa y sus ascensos, tomaron la determinación de brindarle la responsabilidad a Kristoff, sobre la carrera; dejando claro que el plan inicial estaba en torno al colombiano, pero que hubo una improvisación estratégica.

Entretanto, el análisis respecto a Fernando Gaviria pasa por la imposibilidad de hacerse con los sprint en las etapas y en las clásicas en su nuevo equipo. A lo largo de la temporada solo consiguió una fracción en el Tour de los Emiratos, por lo que desde Europa se cuestiona sobre la ausencia de un lanzador como Maximiliano Richezze para que pueda imponerse como lo hizo con el Quick Step la temporada anterior. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Quick Step

Cargando más contenidos

Fin del contenido