Cargando contenido

Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Colprensa

Fernando Gaviria no pudo en el sprint de la clásica Gent – Wevelgem

Este domingo se desarrolló la 81ª edición de Gent – Wevelgem. Fernando Gaviria fue el único colombiano en la competencia.

Este domingo se llevó a cabo otra de las importantes clásicas ciclísticas de la temporada, previo a las grandes citas del calendario europeo. En esta ocasión la 81ª edición de Gent – Wevelgem, donde el único colombiano fue Fernando Gaviria del Team Emirates y que  no pudo ganar en el sprint final, donde sí lo hizo su compañero Alexánder Kristoff.

El recorrido de la jornada en Bélgica supuso un terreno de 252 kilómetros en su mayoría planos, pero con repechos en la mitad del camino que en esta ocasión sí pudo sortear de forma equitativa todo el pelotón; situación diferente a la que se vivió con la Milan-San Remo donde el colombiano Fernando Gaviria no tuvo las piernas suficientes para llegar en el embalaje final. 

Lea también: Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Cataluña

Luego de varios intentos de fuga a lo largo de la carrera, el grupo principal llego junto a los últimos kilómetros de la carrera; los grandes candidatos se enfilaban con la aspiración de sacarle el título al icónico Peter Sagan que se había impuesto el año anterior. Fernando Gaviria y Elia Viviani se perfilaban como los posibles campeones. 

No obstante, el pelotón no supo agruparse como normalmente lo hacen para un sprint final de esta envergadura y se desordenaron las filas de los equipos. En ese panorama, aprovechó el veterano Alexánder Kristoff que ganó la carrera con basta diferencia, sorprendiendo a otros importantes pedalistas en la clásica 

Lea también: Egan Bernal, tercer podio en la temporada: realidad y promesa en Colombia

Respecto a Fernando Gaviria, de nuevo se le escapa un triunfo en las grandes carreras que ha competido con el Emirates Team, de cara a las grandes citas europeas; donde se especula sobre la falta que le hace Maximiliano Richezze, quien era su lanzador estelar en el Quick Step. Entretanto, el colombiano que solo pudo conseguir una etapa del Tour de los Emiratos esta temporada, tendrá una nueva revancha en el Tour de Flandes en Bélgica

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido