Cargando contenido

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
AFP

Fernando Gaviria ocupó el puesto 24 en Alemania

El pedalista colombiano no tuvo un buen final en la clásica Sparkassen Munsterland.

Este miércoles se desarrolló la clásica Sparkassen Munsterland en Alemania, una carrera de un día con un recorrido de 210 kilómetros que incluyen algunos trayectos montañosos, pero que, en general, está diseñada para corredores que aguanten los movimientos del pelotón y lleguen bien al final donde los espera un terreno plano para sprint.

En el transcurso de la carrera, hubo varias fugas que con esfuerzo pudieron ser contraladas por el pelotón; y Fernando Gaviria estuvo escoltado por sus compañeros del Quick Steep que lo acomodaron para los kilómetros finales salvando los ataques en ascenso y descenso.

Sin embargo, sobre el final, se presentaron ataques varios donde estuvieron inmersos algunos embaladores candidatos a ganar la clásica. En el ajetreo de la carretera, el grupo de Gaviria sufrió un corte respecto al líder y perdió la oportunidad de llegar posicionado a la meta para realizar uno de los conocidos ‘sprints’.

La carrera fue ganada por Max Walscheid del Sunweb, seguido de John Degenkolb (Trek – Segafredo) y Nils Politt (Katusha). ‘El misil’ ocupó la casilla 24 y fue el mejor de su equipo.

Cabe recordar que la clásica Sparkassen Munsterland se corre en un estado ubicado al noroeste de Alemania y es una competencia oficial de la Unión Ciclística Internacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido