Cargando contenido

Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Colprensa

Fernando Gaviria, segundo en la clásica de los Tres Días Brujas-La Panne

El pedalista colombiano estuvo en el podio de la carrera belga, pero fue derrotado por Dylan Groenewegen.

Fernando Gaviria, del UAE, finalizó segundo en la tradicional clásica de los Tres Días Brujas-La Panne, la cual hace parte del UCI World Tour. El ganador de la competencia fue el holandés Dylan Groenewegen del Team Jumbo, con un tiempo de 4h 25' 45", el mismo tiempo del colombiano Gaviria y del italiano Elia Viviani, quien cerró el podio.

Le puede interesar: Miguel Ángel López quiere ganar el título de una de las tres grandes

La carrera se desarrolló en un trazado de 200 kilómetros en la que Groenewegen se vio más fuerte que Gaviria y Viviani sus competidores más fuertes; el pedalista del Jumbo consiguió superar el ataque final de Gaviria y repelió la estrategia del Quick-Step para llevar a Viviani.

Esta es la segunda oportunidad en la temporada en la que Fernando Gaviria ocupa la segunda casilla en una de las carreras UCI World Tour y venía de quedar afuera de los 10 primeros en la Milan-San Remo.

Mire acá: Chris Froome se cayó en la Vuelta a Cataluña y perdió tiempo

Aunque Fernando Gaviria siempre estuvo en disposición de atacar durante toda la ronda belga, quien se perfiló para vencer fue Elia Viviani, gracias al trabajo del Quick-Step; sin embargo, el Lotto, el Bora y el Katusha contrarrestaron al estratagema de la escuadra belga y minó las opciones del corredor italiano, lo que fue aprovechado por Groenewegen, para lanzar su flecha final e imponerse en el sprint.

Clasificación general de la clásica Tres Días Brujas-La Panne

Dylan Groenewegen (Jumbo) - 4h 25' 45"

Fernando Gaviria (UAE Emirates) - mt.

Elia Viviani (Quick-Step) -mt.

Nacer Bouhanni (Cofidis) - mt.

Justin Julles (Wallonie) - mt.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido