Cargando contenido

Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Colprensa

Fernando Gaviria será gregario de Alexander Kristoff en la París-Roubaix

El pedalista colombiano sigue sumando kilómetros previo a las grandes citas del ciclismo internacional.

Este domingo se disputará la edición número 117 de la clásica París-Roubaix, uno de los cinco monumentos del ciclismo internacional por la dificultad de su intenso recorrido y por la tradición que ha marcado en el entorno europeo, por lo que los principales equipos del World Tour enfilan lo mejor de sus escuadras en busca del título UCI número 16 de la temporada. 

Uno de los equipos que está en busca del anhelado monumento francés es el Team Emirates, donde Fernando Gaviria arribó para la presente temporada luego de un excelso rendimiento en el Quick Step, pero no ha podido concretar algunas victorias tanto en clásicas donde le sigue costando el ascenso, como en etapas al sprint. 

Lea también: Sensible baja en el Team Sky por fractura de clavícula

El pedalista colombiano estará presente con el equipo de los Emiratos para buscar la París-Roubaix el día domingo, pero desde el principio ya se anunció que no será el líder de filas, a pesar de la llegada plana. El director del equipo ratificó que trabajará para el triunfo de Alexander Kristoff

El gerente general, Joxean Matxin, dijo: “Teniendo en cuenta la buena forma y el rendimiento de nuestros ciclistas, podemos mirar hacia París-Roubaix con optimismo. Nuestro deseo es cerrar la campaña de clásicos del norte con un resultado significativo. Nuestro objetivo es claro, una victoria en el infierno del norte y el deseo de hacerlo bien”. 

Lea también: Rigoberto Urán regresó a la ruta tras recuperarse de fractura de clavícula

Alexander Kristoff será el capitán de nuestro equipo. Hasta el momento, ha sido muy efectivo y quiere dejar las cosas claras en París-Roubaix después de que una caída el año pasado le impidió ser un protagonista seguro”, añadió el estratega del equipo de los Emiratos. 

No obstante, cerró dejando una ventana abierta para que el colombiano pueda tener un eventual protagonismo: “Tendremos pilotos a su lado para ofrecer una gran contribución y un Fernando Gaviria que, a pesar de debutar en la carrera, tiene el talento necesario para ir con fuerza". 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido