Cargando contenido

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
@TeamUAEAbuDhabi

Fernando Gaviria tampoco pudo en la clásica Dwars door Vlaanderen

Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg estuvieron presentes en la clásica Dwars door Vlaanderen - A travers la Flandre.

Este miércoles se desarrolló la clásica Dwars door Vlaanderen - A travers la Flandre, que hace parte de las carreras de preparación rumbo al gran Tour de Flandes que se correrá el domingo en Bélgica. El recorrido fue de solo 183 kilómetros, pero con importantes repechos montañosos que suponían un duro reto para los principales candidatos del pelotón. El ganador fue Mathieu van der Poel luego de que la fuga lograra su cometido, dejando relegado al pelotón por más de 30 segundos.

Fernando Gaviria del Team Emirates y Álvaro Hodeg del Quick Step fueron los únicos colombianos presentes en la carrera de este miércoles y ambos se perfilaban como candidatos para coronarse, debido al final plano espacial para sprinters que dispuso la organización del certamen; además se contaba la presencia de Alejandro Valverde, Arnaud Demare y el campeón de la clásica Yves Lampart

Lea también: ¿Fernando Gaviria, gregario en el Team Emirates?

El recorrido entre Roeselare y Waregem fue bastante movido, por los diversos repechos de montaña; además de una situación particular que se presentó cuando el pelotón tuvo que ser detenido al cruzarse con la carrera de mujeres que sufrió un accidente, provocando que una ambulancia se interpusiera en la vía. 

Dicho inconveniente, mediando la carrera, fue solucionado con la reanudación del recorrido, otorgando la misma ventaja a los fugados y la agrupación correspondiente que tenía el pelotón. Luego de ello, el grupo escapado volvió a acelerar el paso a tal punto que no pudieron ser alcanzados y definieron ellos en un vibrante sprint en la meta

Lea también: Es oficial el regreso de Esteban Chaves al Giro de Italia

La llegada estuvo a cargo de cinco fugados que sorprendieron al pelotón que no estuvo atento a cazarlos a tiempo y dejó escapar una oportunidad para todos los sprinters como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg que se perfilaban como candidatos a hacerse con el triunfo y el ganador, con amplia diferencia, fue el holandés Mathieu van der Poel.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Álvaro Hodeg
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Quick Step

Cargando más contenidos

Fin del contenido