Cargando contenido

Fernando Gaviria, UAE
Fernando Gaviria, ciclista del UAE.
AFP

Fernando Gaviria tratará de salvar la temporada 2019 en el Tour de Guangxi

El embalador colombiano no ha tenido el mejor año debido a una lesión.

Activar video en presentación
Desactivado

El velocista colombiano Fernando Gaviria del UAE Team Emirates no ha podido brillar en la temporada 2019 ya que tan solo acumula cuatro victorias de etapa y no se pudo destacar teniendo en cuenta los planes que tenía para principio de año.

Gaviria celebró con dos triunfos en la Vuelta Internacional a San Juan, otro en el UAE Tour y uno más en el Giro de Italia, pero debido a la descalificación de su excompañero Elia Viviani.

Le puede interesar: Los ciclistas colombianos que quedaron en deuda en la temporada 2019 en el World Tour

Las cifras que hasta hoy acumula el embalador antioqueño se asemejan con lo logrado en la campaña 2015, cuando disputó su primer año en el World Tour, pero están muy debajo de su gran rendimiento en las temporadas 2018 (9 victorias) / 2017 (14 victorias) / 2016  (8 victorias).

Y es que el 2019 de Fernando Gaviria se ha visto empañado por una lesión en una de sus rodillas que sufrió después de protagonizar una caída en abril cuando competía en el segundo Torneo Internacional de Pista Ciudad de Cali y además el cambio de equipo para este año, (pasó del Quick Step al UAE Team Emirates) fueron factores determinantes para la baja productividad del colombiano.

Lea también: Egan Bernal no para: se metió top 10 en la centenaria Milano - Torino

Gaviria se retiró en la séptima etapa del Giro de Italia, no pudo participar en el Tour de Francia y compitió, con lo justo, en la Vuelta a España. Por otro lado, no brilló ni tuvo protagonismo en las clásica en donde siempre fue uno de los máximos referentes.

Por lo anterior, el antioqueño tratará de salvar la temporada cuando tome la partida en el Tour de Guangxi que dará inicio el 17 de octubre y se extenderá hasta el 22 del mismo mes.

El colombiano ya ha celebrado en la carrera china ya que en 2017 se impuso en cuatro etapas y fue campeón de la camiseta de los embaladores.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido