Cargando contenido

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán.
AFP

Flecha Valona: así quedaron los colombianos en la clasificación general

Rigoberto Urán fue protagonista en los últimos kilómetros.

Se llevó a cabo la edición 2020 de la Flecha Valona, competencia que tuvo a lo más selecto del pelotón del World Tour. El colombiano Rigoberto Urán fue protagonista en los kilómetros finales de la carrera.

Flecha Valona: así quedaron los colombianos en la clasificación

1 Marc Hirschi (Sunweb) 04:49:17

13 Daniel Martínez (EF) a 0:10
43 Santiago Buitrago (Bahrain) a 0:48
76 Sergio Luis Henao (UAE) a 01:54
80 Rigoberto Urán (EF) a 02:11
97 Winner Anacona (Arkea) a 05:22
110 Sebastián Henao (Ineos) a 06:30
126 Juan Diego Alba (Movistar) a 10:24
139 Rodrigo Contreras (Astana) a 12:15

Cabe recordar que la Flecha Valona no tuvo la presencia de Egan Bernal (Ineos), quien sigue en recuperación luego de las molestias sufridas en el pasado Tour de Francia. El de Zipaquirá tampoco irá al Giro de Italia.

Vea también: Geraint Thomas será el líder: Ineos confirma su nómina para el Giro de Italia

Emocionante remate tuvo la competencia con un Rigoberto Urán que hizo gala de su experiencia, sacando un ataque que sacudió el pelotón. Ello hizo que Tadej Pogacar, actual campeón del Tour, comandara el grupo principal.

Al final, la fuerza del corredor del UAE se impuso y terminó conectando con el 'Toro de Urrao' a la espera del último repecho que tenía el recorrido. Marc Hirschi del equipo Sunweb terminó cruzando la meta en el primer lugar. El suizo, que figuró en el Tour de Francia y fue uno de los destacados en los mundiales de ciclismo, tuvo su recompensa como ganador.

Le puede interesar: Confirmado el nuevo equipo UCI WorldTour para el 2021

También vale la pena destacar el trabajo de Daniel Felipe Martínez, también del Education First, quien se ubicó entre los quince mejores de la clasificación y terminó siendo el colombiano más destacado durante los 202 kilómetros de recorrido.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido