Cargando contenido

Geraint Thomas y Chris Froome
Los ciclistas británicos Geraint Thomas y Chris Froome.
AFP

Froome aseguró que encontrarán otro patrocinador ante el retiro de Sky

La Cadena británica de televisión, Sky, anunció que dejará de patrocinar al equipo del Reino Unido a partir del año 2020.

El considerado mejor ciclista de la actualidad en la modalidad de ruta, Chris Froome, se pronunció ante el comunicado de la Cadena británica de televisión Sky con el cual se anunció el retiro del patrocinador del equipo que lleva el mismo nombre, por efectos de patrocinio.

"Naturalmente creo que todos nos sorprendimos al escuchar las noticias, pero al mismo tiempo creo que debemos mantenernos con optimismo y no perder el enfoque en lo que estamos tratando de hacer", dijo el corredor británico, multicampeón del Tour de Francia.

En contexto: Cadena Sky dejará de patrocinar el ciclismo desde 2020

Y es que, la noticia del retiro del patrocinio llega justo en el momento en el que todos los corredores del equipo llegan a la concentración en España, entre los que se incluyen el mismo Froome, Geraint Thomas, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa.

"Obviamente tenemos grandes metas para el próximo año como intentar ganar muchas carreras. Personalmente, mi objetivo será el Tour de Francia y tengo plena confianza en que si podemos tener el próximo año una temporada similar a las anteriores, podremos encontrar otro patrocinador", señaló Chris Froome.

Por lo que el líder de filas del Team Sky trató de dar un parte de tranquilidad para todos los vinculados al conjunto británico y los seguidores de la escuadra del Reino Unido.

Le puede interesar: Vuelta a España: edición 2020 iniciará en territorio holandés

El comunicado de la Cadena Sky señaló que "con esta decisión se concluirá con el patrocinio del Team Sky", y que "el equipo competirá como Team Sky por última vez en 2019".

Eso significa que el equipo continuará corriendo bajo un nombre diferente cuando consiga un nuevo patrocinador, debido a que en el ciclismo los equipos usan el nombre de su respectivo patrocinador, a diferencia de lo que ocurre en el fútbol.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Iván Sosa
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido