Cargando contenido

Chris Froome en el 'Giro de Rigo'
Chris Froome, la gran estrella en el Tour Colombia 2.1
AFP

Froome confesó por qué no asistirá al Giro de Italia en 2019

El ciclista británico no defenderá la 'maglia rosa' que conquistó en 2018.

El multicampeón de las carreras más importantes del ciclismo de ruta, Chris Froome, dio a conocer por qué no se presentará este año para el Giro de Italia, donde debería defender la camiseta de campeón que logró el año pasado.

Le puede interesar: Fernando Gaviria espera ganar en su casa en el Tour Colombia 2.1

"La decisión de no volver al Giro de Italia en 2019 para defender la 'maglia rosa' fue una decisión muy difícil para mí", comentó el líder del Team Sky quien reveló que su meta va mucho más allá de defender el título en la ronda italiana.

"Tengo muy buenos recuerdos de la pasada temporada, pero nos vamos a centrar en el Tour de Francia", explicó Froome, por lo que todas sus fuerzas estarán concentradas en buscar su quinto título en la 'grande boucle', tras los conseguidos en 2013, 2015, 2016 y 2017. 

El también ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia afirmó que el Tour es su "principal objetivo y creo que va a ser mejor que no vaya al Giro".

Recomendado: [Audio] Rigoberto Urán está mentalizado en llegar bien al Tour de Francia

Es por eso que el Team Sky decidió darle la confianza al colombiano Egan Bernal para que sea el cundinamarqués quien lídere al equipo más poderoso del ciclismo de ruta en el mundo. 

Con Egan serían tres los colombianos líderes de sus respectivas escuadras, teniendo en cuenta a Rigoberto Urán en el EF Education First y a Miguel Ángel López en el Astana, ya que el Movistar Team confirmó que Nairo Quintana no correrá el Giro, en pro de poder enfocar todas sus energías en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido