Cargando contenido

Froome quiere ganar por quinta vez el Tour de Francia
El objetivo de Froome en la temporada 2019 es ganar el Tour de Francia por quinta vez y por lo tanto, no participará en esta ocasión en el Giro de Italia.
AFP

Froome quiere ganar por quinta vez el Tour de Francia

El británico empezará su temporada 2019 en el Tour Colombia 2.1.

Chris Froome, ciclista británico múltiple campeón, dio una serie de declaraciones en la web del equipo Sky y habló acerca de su calendario para el 2019, donde confirmó que iniciará su temporada con el Tour Colombia 2.1, competencia que correrá por primera vez y se realizará en territorio colombiano en el mes de febrero.

“Voy a comenzar el año una vez más en Colombia por un pequeño cambio. Haremos una concentración de entrenamiento en altura antes de continuar con el Tour de los Emiratos Árabes”, dijo agregando que espera destacarse en las primeras dos competiciones que disputará en el año. “Son dos carreras que nunca había hecho antes y estoy deseando que lleguen esos dos eventos", indicó.

Vea también: Marc Soler confirmó participación en el tour colombia 2.1

Por otro lado, Froome hizo saber a todos los aficionados y medios de comunicación cuál es su meta para la presente temporada: "El Tour de Francia es mi objetivo principal", expresó el inglés. 

Asimismo, el ciclista también aseguró que no estará en el Giro de Italia: “Ha sido una decisión difícil no regresar al Giro y defender la ‘maglia rosa’. Tengo algunos recuerdos asombrosos del año pasado, pero creo que con el Tour de Francia como mi objetivo principal, probablemente sea mejor que me salte el Giro de Italia en 2019", aseguró.

Le puede interesar: Los 20 colombianos en el World Tour de la UCI en 2019

En la entrevista concedida a su equipo Sky no solo habló acerca de sus objetivos en la temporada, también se refirió a su legado: "Estoy llegando al punto en mi carrera en el que empiezo a pensar qué tipo de legado quiero dejar y si puedo ganar el Tour de Francia por quinta vez y unirme a ese grupo de ciclistas de élite, donde sólo cuatro personas más lo han hecho. ¡Sería increíble!".

Cabe recordar que los únicos pedalistas que han logrado ganar cinco veces el Tour de Francia fueron Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernad Hinault y Miguel Indurain.

Por último, Froome enfatizó que la alta montaña será una de las piezas claves para ganar la ruta de la máxima carrera ciclística en el mundo. “Más que nunca, la escalada se enfatizará nuevamente con finales muy altos con más de 2.000 metros de altitud, por lo que será otro elemento que realmente se preparará. Pasar tiempo en la altitud de antemano será muy importante”, concluyó Froome resaltando que la contrarreloj individual también será clave para dicha competición.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen

Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido