Cargando contenido

Chris Froome durante una de las últimas etapas del Tour Colombia.
Chris Froome durante una de las últimas etapas del Tour Colombia.
AFP

Froome y el Sky llegan este domingo al país para el Tour Colombia 2.1

Egan Bernal campeón en 2018 de la competencia hará parte del equipo británico.

El equipo Sky, liderado por el ciclista Chris Froome, llegará este domingo a Colombia para disputar el Tour Colombia 2.1 que se correrá del 12 al 17 de febrero próximos, informaron este lunes los organizadores de la competencia.

Le puede interesar: Así se prepara Chris Froome para el Tour Colombia 2.1

La escuadra británica, que estará dirigida en la segunda edición del Tour Colombia por el francés Nicolás Portal y el español Xabier Artetxe, se concentrará en el departamento de Antioquia con una nómina de siete corredores entre los cuales saldrán los seis que disputarán la carrera.

El grupo que llegará a Colombia también cuenta con los locales Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa; el ecuatoriano Jhonatan Narváez; el español Jonathan Castroviejo y el británico Tao Geoghegan Hart, detallaron los organizadores en un comunicado.

Bernal, de 22 años, ganó la primera edición de la competencia, denominada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero.

La delegación del Sky estará conformada por 16 personas entre masajistas, mecánicos, auxiliares, ciclistas y directores deportivos.

El Tour Colombia comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín y concluirá el 17 de febrero con la etapa reina.

Para el último día, los organizadores han planeado un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

Consulte: UCI aprobó el recorrido del Tour Colombia 2.1

En la competencia habrá 29 equipos, seis de ellos de categoría "World Tour": el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates, además del Sky.

Entre las estrellas que se espera brillen con luz propia en la carrera están el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, así como el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.

Asimismo estará Rigoberto Urán (EF Drapac), Nairo Quintana (Movistar), campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España 2016, y Marc Soler, último vencedor de la París-Niza. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido