Cargando contenido

Froome:"El miércoles espero una etapa muy agresiva"

El ciclista británico considera a Richie Porte como su principal rival.

El británico Chris Froome del equipo Sky, segundo en la general del Tour de Francia, espera el miércoles "una etapa muy agresiva" con el ascenso a La Planches des Belles Filles, donde sus rivales estarán obligados a tratar de rebajar su desventaja respecto al triple ganador del Touy y su compañero maillot amarillo, Geraint Thomas.

Froome se refirió a los 35 segundos que saca de ventaja sobre el australiano Richie Porte, a quien considera principal rival, aunque espera movimientos de los demás rivales.

"Porte tiene que compensar el tiempo perdido, lo mismo que el resto de rivales de la general, así que podemos esperar una carrera muy agresiva una vez que lleguemos a la montaña", señaló.

El líder del Sky comentó los últimos kilómetros de una etapa que guardó la máxima intensidad para la subida final de 1,6 kilómetros hasta la meta de Longwy.

"En un final cuesta arriba los escaladores siempre se dejan ver porque tienen opciones, pero también había velocistas. Había un equilibrio que ha resultado interesante", señaló.

En esta nota