Cargando contenido

Geraint Thomas y Egan Bernal
Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia de 2018.
AFP

Geraint Thomas acompañaría a Egan Bernal en el Giro de Italia

El ciclista británico analiza realizar Giro y Tour de Francia en el mismo año.

El equipo británico Sky anunció el pasado el primero de enero que el ciclista colombiano Egan Bernal será el líder de escuadra para el Giro de Italia en 2019.

Le puede interesar: El Sky será comandado por Egan Bernal en el Giro

A través de una publicación en su página oficial, Sky destacó que Bernal, de 21 años, ha mostrado su impaciencia por abordar por primera vez el Giro, a partir del 11 de mayo en Bolonia.

"Viví en Italia tres años, por lo que tengo muchos amigos allí. Conozco las rutas, me gusta mucho el Giro y quiero hacer una buena carrera allí", dijo el colombiano en un video.

Pero durante este miércoles 9 de enero y según afirmó el diario italiano Gazzetta dello Sport, el actual campeón del Tour de Francia, el galés Geraint Thomas estaría analizando participar en la 'corsa rosa'.

Thomas haría lo mismo que tienen planeado hacer el holandés Tom Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali, lideres del Sunweb y el Bahrain Merida.

Consulte: El entrenamiento navideño del Sky Team con Egan Bernal

La presencia del galés pondría en riesgo que Egan Bernal sea el capo de escuadra del Sky ya que el británico buscaría quedarse con la camiseta rosada de campeón del Giro y Bernal debería realizar labores de gregario.

El Giro de Italia, en su versión 102, comenzará el 11 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junior.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido