Cargando contenido

Egan Bernal y Geraint Thomas
Egan Bernal y Geraint Thomas, team Ineos
AFP

Geraint Thomas habló sobre Egan Bernal y reveló quién correrá el Tour de Francia 2020

El pedalista británico recordó cuando se puso el maillot amarillo en el año 2018.

La temporada del ciclismo de ruta internacional vive sus últimos días. Los grandes equipos y corredores buscarán las últimas clásicas del año para cerrar de buena manera y pensar en 2020 donde el pelotón tendrá grandes cambios por cuenta de los fichajes. 

Ya en los últimos días, el británico Geraint Thomas dio pistas sobe cómo se organizará INEOS para la temporada 2020, pensando específicamente en el Tour de Francia que es el principal objetivo de la escuadra; aunque con la amplia nómina que tienen, también afrontarán de mejor manera el Giro y la Vuelta. 

Lea también: Ascenso confirmado de un equipo a la categoría World Tour perjudicaría a Nairo

En diálogo con ‘Cyclingnews', Thomas aseguró: “Egan volverá al Tour como campeón defensor y Froome tiene el objetivo de ganar el quinto, por lo que, si hiciera el Giro, me emocionaría”, reveló Geraint, aunque dejó el asterisco sobre una previa revisión de los recorridos para tomar una decisión final entre los tres grandes capos de INEOS. 

También respaldó la idea del equipo sobre tener varios ‘capos’, fórmula que en Movistar no llegó a feliz término: “Dos líderes sí funcionan. Ha funcionado durante los últimos dos años. Podemos mantener ese mismo tipo de filosofía”. 

De interés: Equipo de Nairo Quintana fichó a otro ciclista de gran trayectoria

Y finalizó recordando el Tour de Francia que ganó en 2018 y hablando sobre Egan Bernal y su triunfo en 2019: “La diferencia entre ganar el Tour y llegar segundo es enorme. El móvil sonaba sin parar, me requerían para mil compromisos y homenajes, apenas disponía de tiempo para mi familia y para llevar a cabo buenos entrenamientos. Sin embargo, conseguí centrarme y hacer una buena preparación para defender el título. Pero Egan fue mejor que yo y debo alegrarme, ya que compartimos equipo y en la edición anterior se sacrificó por mí”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido