Cargando contenido

Giro de Italia: Colombia, tercer podio consecutivo gracias a 'Superman'

Miguel Ángel López aseguró la camiseta del mejor joven de la competencia

El ciclismo colombiano está pasando por uno de sus mejores momentos en la historia de la disciplina, no solo por las brillantes actuaciones que han demostrado año tras año corredores como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, entre otros; sino también por los resultados obtenidos por la nueva generación de pedalistas que están surgiendo en el Colombia.

Tras finalizar la penúltima etapa del Giro ganada por el español Mikel Nieve del conjunto australiano Mitchelton , el pedalista nacido en el municipio de Pesca, Miguel Ángel López, de la escuadra Astana Pro Team subió a la tercera posición de la competencia y aseguró el tercer podio consecutivo para Colombia en la historia del Giro de Italia.

En síntesis, Colombia se convirtió en el gran protagonista del Giro de Italia en la última década, pues Miguel Ángel López se adjudicó como el cuarto pedalista ‘cafetero’ que se sube al podio en las últimas seis ediciones de la ronda italiana. En total el país sudamericano sumó su quinto podio en la historia de la competencia europea.

Cabe resaltar que el primer colombiano en pisar los escalones más altos de la clasificación general del Giro de Italia fue el ciclista antioqueño, Rigoberto Urán, quien finalizó en la segunda casilla de la edición año 2013 del Giro escoltando al ‘tiburón’ Vincenzo Nibali.

Un año después, Nairo Quintana y Rigoberto Urán ocuparon la primera y segunda posición del Giro de Italia 2014, dejando en el tercer lugar al italiano, Fabio Aru.

Para el 2016, el ‘escualo’, Vincenzo Nibali, superó a Esteban Chaves y el colombiano se quedó en la segunda casilla de la general.  

Nairo Quintana repitió podio en la edición número 100 del Giro de Italia, esta vez el corredor del Movistar finalizó segundo por detrás del ciclista holandés Tom Dumoulin.

Finalmente, Miguel Ángel López logró su primer podio en una de las grandes vueltas del ciclismo internacional, donde también se adjudicó con la camiseta del mejor joven del presente Giro de Italia.

En esta nota