Cargando contenido

Giro de Italia: Dumoulin se prepara para atacar

En la etapa 13 de la gran ronda italiana, el holandés reservó energía

Segundo en la clasificación general individual del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin se reservó en la etapa 13 y aún así conservó la diferencia con el líder de la carrera, el británico Simon Yates, compañero del colombiano Esteban Chaves en el Mitchelton-Scott.

Dumoulin, que corre para Team Sunweb, se mostró ilusionado con la etapa de este sábado con final en el Monte Zoncolan, donde el defensor del título anuncia que lo dará "todo".

"Nos espera un fin de semana difícil y hoy hemos podido ahorrar algo de energía. Mañana en el Zoncolán lo daré todo y estoy deseando que llegue", dijo el pedalista holandés al termino de la fracción número 13 del Giro de Italia.

Dumoulin pasó la decimotercera etapa "tranquilamente, tal y como esperaba", sin asumir riesgos y pendiente de la batalla que se avecina en el Zoncolan, donde acude con un retraso de 47 segundos respecto al líder, el británico Simon Yates.

Razón por la que se espera que el corredor holandés, de 27 años de edad, ataque varios kilómetros antes de la meta para recortar el tiempo de decencia con el británico, y pueda recuperar la maglia rosa.

Doumolin busca el bicampeonato en la edición 101 de la gran ronda italiana, luego de consagrarse campeón en el centenar del Giro, en 2017.

En esta nota