Cargando contenido

Giro de Italia: Miguel Ángel López luchará por la camiseta blanca

El pedalista colombiano se mantiene en el ‘top’ 10 de la general

El pedalista colombiano Miguel Ángel López, de la escuadra kazaja Astana Pro Team, se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación general individual a 5 minutos y 37 segundos del líder, el británico Simon Yates, del equipo australiano Mitchelton Scott, quien registra un tiempo de 69 horas, 59 minutos y 11 segundos.

Tras la etapa número 17 del Giro de Italia que se corrió sobre 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo, el ciclista nacido en Boyacá se mantuvo como el mejor joven de la competencia a la espera que lleguen los tres días de montaña.

“Hemos visto que todas las etapas de este Giro ha sido difícil que lleguen las fugas. Ha sido de inicio a fin una guerra y aún no se ha terminado. Vienen tres días muy bonitos que motivan y no nos imaginamos la guerra que se nos viene”, aseguró el pedalista de 24 años de edad.

Y es que entre este jueves, 24 de mayo, y sábado, 26 de mayo, aparece la montaña de los Alpes, donde ‘Superman’ López espera sacar una diferencia sobre su directo contendor, el australiano Rohan Dennis del BMC Racing Team.

“Cuando hay lluvia se dificultad todo un poco, pero el riesgo es para todos y todos tenemos precaución y por fortuna es un día menos y vamos a pensar en estos tres días bonitos que vienen”, manifestó el escalador del Astana Pro Team, Miguel Ángel López.

En esta nota