Cargando contenido

Giro de Italia: ‘Superman’ López defendió la camiseta de mejor joven

El colombiano se mantiene en el ‘top’ 10 de la general

Miguel Ángel López, del equipo kazajo Astana, se mostró satisfecho con su desempeño en la etapa 16 del Giro de Italia. En la Contrarreloj Individual que se corrió sobre 34.2 kilómetros entre Trento y Rovereto el ciclista colombiano defendió la camiseta blanca que lo identifica como el mejor joven de la competencia.

El boyacense de 24 años de edad llegó en la casilla 50 de la etapa a 2 minutos y 47 segundos del ganador de la fracción número 16, el australiano Rohan Dennis del BMC Racing Team, quien tuvo un tiempo de 40 minutos exactos.

Con su actuación, ‘Superman’ López no solo defendió la camiseta de mejor joven, sino que además se mantiene en el ‘top’ 10 de la clasificación individual general que domina el británico Simon Yates, de la escuadra australiana Mitchelton-Scott.

Ahora el pedalista boyacense se prepara para terminar de la mejor manera posible las 5 etapas que restas de la edición número 101 del Giro de Italia, donde quedan fracciones de montaña entre jueves y sábado con la llegada de los Alpes.

“Fue un día bastante complicado para los que no somos especialistas en una jornada como la de hoy. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y ya vendrán las etapas en las que nos desempeñaremos un poco más. Los 30 segundos que mantenemos sobre Richard Carapaz se pueden manejar en la defensa de la camiseta de los jóvenes”, aseguró ‘Superman’ López al conocer los tiempos de la jornada.

Miguel Ángel, quien ahora es séptimo en la clasificación general individual de la gran ronda de Italia, señaló que “la pelea por la camiseta blanca ha sido muy bonita. Con Richard Carapaz hemos tenido duelos atrás desde junior, me acuerdo de una Vuelta al Porvenir y ahora estamos en el Giro de Italia. Toca esperar a ver qué pasa en estos días que restan”.

Finalmente el pedalista del Astana Pro Team, remarcó que “estamos contentos por lo que hemos realizado y estamos prácticamente a punto de cerrar el Giro de Italia, con tres o cuatro días bonitos que nos motivan, considero que hemos hecho las cosas bien. Tengo la confianza de aún mejorar y terminar feliz”.

En esta nota