Cargando contenido

Giro de Italia: un agente de seguridad habría muerto

Antes del comienzo de la quinta etapa se presentó el accidente

Un agente de seguridad que trabajaba en el Giro de Italia 2018 habría muerto, tras encontrarse en estado crítico, luego de ser atropellado por un carro poco antes del comienzo de la quinta etapa de la competición, que transcurrió en la isla de Sicilia (sur).

El agente, que conducía una moto, fue atropellado por un vehículo que no respetó un punto de control, según informó el organismo que gestiona las carreteras italianas, la Compañía Nacional Autónoma de las Carreteras (ANAS, en italiano), en un comunicado oficial.

"Un automovilista, después de forzar unas barreras instaladas por los organizadores del Giro, a pesar del control de un equipo de ANAS, ha entrado en una carretera cerrada al tráfico, atropellando a un motociclista perteneciente a las fuerzas de seguridad", aseguró el comunicado.

El hombre atropellado fue evacuado poco después del accidente en un helicóptero, y tras su posterior hospitalización habría entrado en estado crítico, informa el ANAS.

El organismo que gestiona las carreteras italianas señaló, además, que el conductor del vehículo que atropelló al agente es un hombre de unos 60 años, que ha sido inmediatamente arrestado.

Ahora se espera que se oficialice por parte de las autoridades correspondientes el fallecimiento del agente de seguridad del Giro de Italia.

En esta nota