Cargando contenido

Sebastián Henao, corredor del equipo Ineos.
Sebastián Henao, corredor del equipo Ineos.
INEOS oficial

Así les fue a los colombianos en la séptima etapa del Giro de Italia

El colombiano Sebastián Henao fue protagonista en la fuga del día que dio como ganador a Peio Bilbao.

Este viernes, entre las localidades de Vasto y L’Aquila se corrió la séptima etapa del Giro de Italia con un recorrido de 185 kilómetros que tuvo en su andar un puerto de montaña de segunda categoría donde los favoritos al título no tuvieron gran protagonismo. 

En la fuga del día estuvo protagonista el colombiano Sebastián Henao del Team INEOS, pero faltando siete kilómetros para la meta se quedó sin 'gasolina’ y no pudo seguir el ritmo del resto de los escapados, que a la postre dejó como ganador a Pello Bilbao del Astana. Entretanto, su compañero Iván Sosa viajó a la par del pelotón principal escudando al líder del equipo. 

Lea también: Reviva la séptima etapa del Giro de Italia

Miguel Ángel López también tuvo un día tranquilo a pesar del resfriado que está padeciendo en la ronda itálica y viajó a la par de los punteros sin preocuparse por la clasificación general donde ocupa la casilla 15, pero donde recuperará su protagonismo a partir de la segunda semana del Giro. Misma situación para Esteban Chaves que tiene como objetivo llegar al 'top 10', pero que en esta fracción estuvo a la par del pelotón.

Image
Giro de Italia, clasificación etapa 7
Giro de Italia, clasificación etapa 7.
Antena 2

Por su parte, Fernando Gaviria se vio obligado a abandonar el Giro de Italia cuando transcurrían 50 kilómetros de la etapa por un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Por su parte, Miguel Flórez del Androni se mantuvo a la par del lote principal y espera otra etapa similar para acompañar la fuga. 

Lea también: Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia

Para cerrar, la buena noticia del ciclismo colombiano pasó por el proceso de absolución a favor de Juan Sebastián Molano tras ser retirado del Giro de Italia ante un resultado aparentemente anormal en un examen médico interno del equipo. 

Así les fue a los colombianos en la séptima etapa del Giro de Italia 

1. Pello Bilbao (Astana Team) 4h 06m 27 s
7. Sebastián Henao (Ineos Team) a 48 s
16. Miguel Ángel López (Astana Team) a 1m 07s

22. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mt
36. Iván Sosa (Ineos Team) mt
92. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) a 6m 16s

Consulte aquí la clasificación general del Giro de Italia

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido