Cargando contenido

Iván Sosa al llegar segundo en la última etapa del Tour Colombia 2019
Iván Sosa al llegar segundo en la última etapa del Tour Colombia 2019.
AFP

¿Cuál será la primera 'grande' que dispute Iván Sosa con el SKY?

El corredor de Pasca fue una de las revelaciones en el Tour Colombia, terminando segundo en la general.

Fue atrevido, se hizo con el rol de protagonista y logró ganarse la admiración de aquellos que no lo conocían. Estuvo cerca de la victoria de etapa, pero sus rivales, con más experiencia, con más recorrido, lo aventajaron en las últimas dos etapas. 
 
Con ‘Superman’ López se midieron, se analizaron y mantuvieron una lucha fría, en medio de los gritos y el ánimo de los aficionados a lado y lado de la carretera. No pudo ser mejor la exhibición al recordar ese momento donde el del SKY y el del Astana se miraron de reojo, calibrando fuerzas y calculando los esfuerzos.

Cruzó segundo, por detrás de un batallador Nairo que se repuso de la imprudencia de un aficionado, y no pudo quedarse con el título de la carrera, ese Tour Colombia que presentó, ‘oficialmente’, a Iván Ramiro Sosa, el campeón de la Vuelta Burgos del año pasado cuando corría para el equipo italiano Androni Giocattoli. 
 
Solo tiene 21 años y pertenece a esa camada de ciclistas colombianos que año tras años están sorprendiendo al ciclismo mundial. Primero fue Rigo, luego Nairo y después Esteban Chaves, quien precedió a Superman, a Egan y claro, a Sosa, el último, por ahora, de una generación que apunta a seguir ganando Vueltas y Giros, pero con la mira siempre en el Tour de Francia

¿Gregario de Egan o gregario de Froome? 
 
Después de presentar sus créditos y de mostrar que tiene facha para estar en una escuadra como el SKY, Iván Ramiro Sosa queda a la espera de saber si irá al Giro, donde el líder será Egan Bernal, o al Tour de Francia para ser la carta de Chris Froome o de Geraint Thomas, los rivales a vencer en la ronda gala. 
 
No obstante, todo apunta a que su primera presencia en una ‘grande’ será al lado de su compatriota, quien como él, descrestó la temporada pasada y pasó a ser el nuevo aspirante a ganarse, en un mediano plazo, la ‘Grand boucle’. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Iván Sosa
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido