Cargando contenido

Nairo Quintana y Egan Bernal conservan posibilidades de imponerse en la carrera.
Nairo Quintana y Egan Bernal, protagonistas en la Vuelta a Cataluña.
Colprensa

Los ‘escarabajos’ se roban el show en el World Tour, esperando el Giro de Italia

Los ciclistas colombianos están brillando en el ciclismo internacional, a vísperas de la primera grande del 2019.

El título conquistado por Miguel Ángel López de la Vuelta a Cataluña posiciona directamente a Colombia como uno de los países que encabezan los títulos del World Tour en este 2019. Y es que teniendo en cuenta que al año se disputan 12 carreras de este estilo, el país 'cafetero' ya suma dos títulos junto con República Checa, Francia y Eslovenia.

Pero no solamente son los trofeos conseguidos por 'Supermán' López en la Vuelta a Cataluña o por Egan Bernal en la París - Niza, también hay que tener en cuenta el protagonismo 'cafetero' de la mano de Nairo Quintana, quien fue cuarto de la 'Volta', o el propio Fernando Gaviria, que fue segundo en los Tres Días de Brujas, clásica de Bélgica.

Mire acá: Según director deportivo del SKY, Egan Bernal podría correr el Giro y el Tour

La delegación colombiana comienza a prepararse para lo que será el Giro de Italia, la primera grande del año. Precisamente, en esta competencia podría haber un nuevo duelo entre Egan Bernal y 'Supermán' López, que disputarían la revancha de lo que fue la Vuelta a Cataluña, donde el ciclista del Astana superó al del Sky.

Hay que tener en cuenta un detalle respecto a esto y es que Bernal será el jefe de filas de la escuadra más poderosa del mundo, que es el Sky. Siendo así, sus demás compañeros trabajarán para que el colombiano sea el campeón del Giro, que cabe recordar Nairo Quintana lo ganó en 2014.

Por el lado de Nairo Quintana, el oriundo de Cómbita se está preparando para disputar su objetivo principal en el año que es el Tour de Francia, competencia que le ha sido esquiva en tres ocasiones, donde el del Movistar ha sido dos veces segundo y una tercero. Es la única de las tres grandes que le hace falta a 'Nairomán'.

Lea también: ¿Fernando Gaviria, gregario en el Team Emirates?

El mejor año del ciclismo colombiano en el World Tour fue en 2016, cuando se consiguieron conquistar cinco carreras, incluida la Vuelta a España que levantó Quintana. Asimismo, Esteban Chaves fue subcampeón del Giro y tercero en la grande española.

Cabe dejar claro que el Tour Colombia 2.1, que ganó Miguel Ángel López, y la Vuelta a San Juan, que se llevó Winner Anacona, son competencias de categoría UCI, pero todavía no pertenecen al calendario World Tour, por tal razón no se cuentan como de élite.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido