Cargando contenido

Superman López, líder del Astana en el Giro de Italia
Superman López, uno de los líderes del Astana en la Vuelta a España.
AFP

Miguel Ángel López, ¿por fuera de la pelea en el Giro de Italia?

El colombiano está a más de cinco minutos para el inicio de la tercera semana.

Día de descanso en el Giro de Italia y por ello vale la pena reflexionar sobre la actuación de Miguel Ángel López, líder del Astana y principal carta colombiana para estar en el podio de la competencia europea al final de las tres semanas. 

No obstante, el corredor es décimo en la clasificación general y está a más de cinco minutos del ecuatoriano Richard Carapaz, quien ha sido la revelación de la carrera superando a nombres ilustres como Vincenzo Nibali o Primoz Roglic

Vea también: Richard Carapaz asumió su rol como favorito en el Giro de Italia

Miguel Ángel López, líder del Astana en el Giro de Italia

En ese sentido, varios factores han incidido en el rendimiento de ‘Superman’ López, corredor que ha estado por debajo del desempeño esperado con la llegada de la alta montaña. Calificado para estar en punta con los favoritos, el boyacense se ha visto relegado a un segundo plano. Si bien no se ha descolgado, tampoco ha respondido adecuadamente a los ataques fulminantes del propio Nibali en momentos decisivos. 

Del mismo modo, la buena fortuna no estuvo de su lado. El del Astana sufrió dos pinchazos que le hicieron perder minutos valiosos. Sucedió en la última contrarreloj y también en la primera etapa de alta montaña con llegada en ascenso. En esos momentos puntuales remó en contra para impedir que las pérdidas fueran mayores. 

Le puede interesar: “El líder virtual del Giro es Roglic”: Director del Movistar

Cabe indicar que Miguel Ángel López, por lo general, tuvo sus mejores actuaciones en las grandes carreras durante la tercera semana de las mismas. Así le pasó hace un año en el Giro, por lo que no se descarta que pueda remontar en las seis etapas que quedan, principalmente en las jornadas de montaña. 

La ronda itálica retornará este martes cuando el pelotón se traslade de Lovere a Ponte Di Legno en la considerada etapa reina. El recorrido, eso sí, tuvo que ser modificado por las dificultades meteorológicas en el Passo Gavia. La jornada solo tendrá un puerto de primera categoría cuando los pedalistas crucen el Mortirolo.  

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido