Cargando contenido

Fernando Gaviria durante la segunda etapa del Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE en la Vuelta a España.
AFP

¿Por qué Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia?

La organización de la carrera decidió darle el triunfo al colombiano en la tercera etapa.

El ciclista italiano Elia Viviani, primero en la línea de meta este lunes en Orbetello, fue descalificado por una maniobra irregular en el esprint final, por lo que los comisarios designaron al colombiano Fernando Gaviria como vencedor de la etapa.

¿Por qué Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia?

Gaviria, que había acabado segundo en la línea de meta, por detrás del campeón de Italia, consigue de esta manera su primer triunfo en la presente edición de la carrera rosa, que sigue teniendo al esloveno Primoz Roglic como líder.

Los comisarios castigaron a Viviani por haberse desviado de su trayectoria en pleno esprint, lo que impidió a otro corredor (su compatriota Moschetti) disputar la etapa. Tras esta decisión, el francés Arnaud Démare fue segundo en la etapa y el alemán Pascal Ackermann, vencedorla víspera, tercero.

El colombiano del UAE Emirates, de 24 años, cuenta ya con 5 etapas en el Giro, carrera en la que participa por segunda vez en su carrera. En la primera, en 2017, ganó cuatro etapas.

Vea también: Fernando Gaviria superó récord histórico de Nairo Quintana
 
Cabe recordar que el ciclista colombiano ya había sumado cuatro triunfos en el Giro de Italia durante la edición 2017, hecho que le permitió, al final de la misma, quedarse con la camiseta de líder en la clasificación de los puntos. 
 
Luego de dejar el equipo Quick Step, con el cual logró sus mejores resultados, Fernando Gaviria decidió cambiar de escuadra para integrar las filas del UAE. No obstante, contrario a lo esperado, su rendimiento en el comienzo de año estuvo ausente de victorias ante la falta de un lanzador, como sí lo tuvo en los últimos años con la compañía permanente del corredor argentino Maxi Richeze. 

Le puede interesar: Así les fue a los colombianos en la tercera etapa del Giro de Italia
 
En 2019, el ciclista colombiano optó por disputar el Giro de Italia y no el Tour de Francia como sucedió en 2018 cuando ganó la primera etapa. Sin tantas expectativas, el antioqueño terminó cuarto durante la segunda jornada de la carrera y dejó buenas sensaciones, más allá de la sensación que quedó de no encontrarse bien respaldado para encarar los embalajes.

Fuente
AFP y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido