Cargando contenido

Miguel Ángel López en una de las etapas del Giro de Italia
Miguel Ángel López en una de las etapas del Giro de Italia 2019.
Colprensa

Superman López vivió una pesadilla cuando iba al lado de Roglic

El colombiano tuvo un problema mecánico en los kilómetros finales de la etapa 13.

Miguel Ángel López vivió un difícil momento durante los kilómetros finales de la etapa 13 del Giro de Italia, luego que sufriera problemas mecánicos en su bicicleta. 

Específicamente, el colombiano tuvo que lidiar con un pinchazo de su bicicleta durante el último ascenso del día cuando integraba el grupo liderado por el favorito Primoz Roglic.

El incidente mecánico se presentó justo en el momento donde el español Míkel Landa (Movistar) lanzó un ataque sorpresivo en el ascenso al puerto de primera categoría que puso punto final a la jornada montañosa. Superman, entonces, debió cambiar de bicicleta.

A pesar del problema en la llanta, Miguel Ángel López intentó alcanzar al propio Roglic (Jumbo), así como al italiano Vincenzo Nibali (Baréin), quienes aumentaron el ritmo en los últimos dos kilómetros. Al colombiano le fue difícil mantener la consistencia en el pedaleo.

Cabe recordar que el ciclista boyacense había descontado más de medio minuto en la víspera, respecto a los favoritos en la clasificación general. Se esperaba que la etapa 13 fuera benéfica para el líder del equipo Astana, pero la mala suerte jugó en su contra.

Al final, 'Superman' López arribó a la línea de meta en la undécima posición a 04:19. No obstante, perdió tiempo en la clasificación general, a pesar del esfuerzo en el remate del viernes.

La décimo cuarta jornada del Giro de Italia volverá a tener un premio de montaña de primera categoría con el Colle San Carlo, con un pequeño ascenso en los kilómetros finales.

La reacción de Superman tras la etapa 13

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido