Cargando contenido

'Superman' López
Miguel Ángel López, ciclista del Astana Pro Team.
AFP

Superman sigue en el top 10: así les fue a los colombianos en la etapa 15 del Giro

El segundo mejor colombiano de la etapa fue Sebastián Henao del Ineos Team que llegó en la casilla 26.

Este domingo se llevó a cabo la etapa 15 del Giro de Italia entre las localidades de Ivrea y Como, con un recorrido de 232 kilómetros que traía consigo tres puertos de montaña de segunda categoría y difíciles descensos previo al día de descenso el lunes.

Lea también: Se sacudió el Giro de Italia; Carapaz amplió ventaja sobre Roglic y Superman

El colombiano Miguel Ángel López era llamado a ser protagonista para intentar recuperar tiempo en la fracción de montaña, pero, a pesar de que hizo algunos intentos en el segundo puerto del día, no encontró su mejor forma y tuvo que ver cómo Richard Carapaz, Vicenzo Níbali y Simon Yates atacaron en los últimos kilómetros de ascenso y sacaron más diferencia en la clasificación general.

Image
Clasificación general Giro de Italia - Etapa 15
Clasificación general Giro de Italia - Etapa 15.
Antena 2

Por su parte, el colombiano viajó junto a Primoz Roglic, Mikel Landa siendo séptimo en la etapa y se alejó nuevamente de la posibilidad de obtener el título del Giro de Italia, donde en el comienzo era uno de los tres favoritos. Ahora se ubica a 5 minutos y 55 segundos del líder ecuatoriano Richard Carapaz, en la misma casilla 10 de la clasificación general.

Vea AQUÍ la clasificación general del Giro de Italia 

Entretanto, Esteban Chaves no pudo encontrar su ritmo y viajó en el grupo de atrás, lejos del pelotón principal y de su líder Yates. Mismo caso para Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao (puesto 26 de la etapa) del Ineos Team que estuvieron junto al 'capo' Pavel Sivakov que intentó no perder su camiseta blanca de líder juvenil. Asimismo, Miguel Flórez del Androni Giocattoli completó la etapa, pero sin ningún protagonismo importante. 

Así pues, el lunes tendrán día de descanso y la etapa 16 del Giro de Italia llegará el martes con la fracción reina, que sufrió modificaciones por cuenta de las condiciones climáticas y donde sería una de las últimas oportunidades de Miguel Ángel López para acercarse al podio de la ‘corsa rosa’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido