Cargando contenido

Egan Bernal luego de pasar la meta en la última etapa de la París-Niza
Egan Bernal luego de pasar la meta en la última etapa de la París-Niza
AFP

Tres razones por las que Egan Bernal ilusiona con el título del Giro de Italia

El ciclista del Team Sky ganó la edición 2019 de la París - Niza.

El ciclista colombiano Egan Bernal quedó campeón de la histórica carrera París - Niza, una de las clásicas más importantes en el ciclismo internacional. Tras el título conseguido, el colombiano se prepara para lo que será su nuevo reto, el Giro de Italia.

Desde el año pasado el bogotano fue elegido como el líder del Sky para la edición 2019 de la carrera italiana, teniendo en cuenta las condiciones y el potencial que la escuadra británica observa en él.

Ahora, tras volver a sorprender a propios y extraños en Francia derrotando a grandes como el también 'cafetero' Nairo Quintana, el joven de 22 años empieza a ubicarse en el lote de posibles revelaciones en lo que será la competición que luchará por la 'maglia rosa'.

Mire acá: La París-Niza se vistió de amarillo, azul y rojo: ¡Egan Bernal, campeón!

Será 'capo' en el Team Sky

El equipo ciclístico más grande del mundo por tecnología, talento, proyección marca, etc, confió en él. Egan Bernal será el líder en la próxima edición del Giro de Italia. La escuadra inglesa conoce las condiciones del colombiano y saben que potenciándolo podría convertirse en un posible reemplazante de Chris Froome pensando en el Tour de Francia.

Es el colombiano más completo que hay

Sin desmeritar a los demás ciclistas, cada uno con sus talentos y características que los convierten en grandes, lo de Egan Bernal es una gran noticia.

Colombia ha tenido en sus filas a gigantes escaladores, gregarios potentes y hoy por hoy velocistas como Fernando Gaviria o Álvaro Hodeg que resaltan en el mundo; pero el tema de la contrarreloj en las grandes competencias es cuento aparte.

Lea también: Egan, tercer colombiano que gana la París-Niza

Ya se ha visto que estas etapas son vitales para sentenciar el título de una competición; ya le ha pasado a Rioberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López o, incluso, Nairo Quintana, que terminó perdiendo un título del Giro ante Tom Dumoulin en una fracción así.

Sin embargo, el caso de Egan Bernal parece diferente. El bogotano le va bien en la contrarreloj; sin ser su fuerte, resiste y no pierde el mismo tiempo que los ciclistas mencionados. Ello incrementa las ilusiones de Colombia para las grandes vueltas, puesto que el va bien en montaña y no sufre más de la cuenta en fracciones planas.

Puede leer: "No pensaba ganar la París-Niza": Egan Bernal tras coronarse campeón

Muy joven, con experiencia

Ya son dos títulos los que tiene Bernal. El primero que consiguió lo hizo en el Tour de California en 2018 y ahora en la París - Niza, sin contar las etapas que obtuvo en California (tres) y la siempre complicada cronoescalada en la Vuelta a Romandía-2018.

Además, con esta edición de la París - Niza es la segunda vez que el ciclista de la capital derrota a Nairo Quintana en un mano a mano, teniendo en cuenta que le arrebató el título de la Colombia Oro y Paz en 2018.

Por último, Bernal ya sabe qué es correr una de las tres grandes, lo hizo el año pasado en el Tour de Francia (quedó 15 en la general) ayudando a su equipo a defender la corona, esta vez Geraint Thomas.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido