Cargando contenido

Iván Sosa al llegar segundo en la última etapa del Tour Colombia 2019
Iván Sosa, ciclista colombiano del INEOS Team.
AFP

Iván Sosa, a sorprender con INEOS tras lesión de Egan Bernal

El corredor es la carta colombiana a seguir en un equipo mermado para el Giro de Italia.

La idea era que Egan Bernal fuera el líder del INEOS y que Iván Sosa, su compatriota recién llegado a la escuadra británica, fuera el principal gregario en el Giro de Italia.  

Todo estaba planeado de esa forma, con la idea de pelearle a Dumoulin y Roglic en la lucha por el liderato de la carrera. Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado el pasado sábado cuando el equipo inglés anunció que su ‘capo scuadra’ se fracturó la clavícula, poniendo fin a las aspiraciones de llevarse la victoria.

Lea también: La Vuelta a España definió sus 22 equipos para la edición 2019

INEOS, entonces, se quedó sin un ‘plan b’ en cuanto al líder de filas. Incluso se llegó a pensar en Geraint Thomas para que asumiera el comando del equipo, pero ello sería sacrificar las aspiraciones de intentar defender el liderato en el Tour de Francia. Así las cosas, a los de la isla no les quedó de otra sino apostar por una nómina joven que le apunte a ganar etapas y no a la cima de la clasificación general.

Image
Iván Sosa, gregario del INEOS en el Giro de Italia
Iván Sosa, gregario del INEOS en el Giro de Italia.
Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Esperando más de la cuenta para conocer la nómina que estaría en el Giro, el equipo británico finalmente anunció los corredores que estarán presentes en la carrera, confirmando a Sebastián Henao y a Iván Sosa.

Le puede interesar: Los ocho colombianos que estarán en el Giro de Italia

Ante ese panorama, las miradas apuntan a Iván Sosa, un pedalista fuerte en la montaña y aceptable en la contrarreloj que, con una gran resistencia física podría comandar los esfuerzos de INEOS en busca de un top destacado ante la ausencia de los grandes capos del equipo. 

El liderazgo de INEOS para el Giro de Italia a priori luce incierto, por lo que una buena presentación en las primeras etapas podría inclinar la balanza a favor del colombiano en busca de su primer protagonismo y nada menos que en una de las tres grandes del ciclismo internacional. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Iván Sosa
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS
Imagen
Team INEOS
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido