Cargando contenido

Iván Sosa, capitán del equipo colombiano Manzana Postobón
Iván Sosa, capitán del equipo colombiano Manzana Postobón
Fedeciclismo

Iván Sosa se quedó con la etapa siete del Tour de L'Avenir

El colombiano terminó vencedor de la primera jornada de montaña de la competencia.

El colombiano Iván Ramiro Sosa se quedó con la séptima etapa del Tour de l'Avenir que contó con presencia de montaña y que además necesito foto finish para definir el ganador. El cundinamarqués de 20 años de edad necesitó una hora, 10 minutos y 12 segundos para llevarse la fracción ante el estadounidense Brandon McNulty, quien fue segundo.

ERRATUM : SOSA VAINQUEUR 🇨🇴#tourdelavenir pic.twitter.com/RXxbnQF8mB

La Clasificación General del Tour de L'Avenir está así:

1. Tadej Pogacar                18h 52' y 56"
2. Brandon Mcnulty                             7"
3. Thymen Arensman                        12"
4. Samuele Battistella                        27"
5. Aleksandr Vlasov                           31"

13. Iván Ramiro Sosa                     1'07"

El ciclista nacional no para de sorprender en la escena internacional, luego de haberse adjudicado la Vuelta a Burgos a comienzos de agosto. En esta oportunidad, y con la llegada de los Alpes, el colombiano sacó todo su poderío y paso con una mínina ventaja como primero en la etapa del jueves.

El reñido final se dio con el estadounidense Brandon McNulty, con quien luchó hombro a hombro hasta la meta, pero finalmente el colombiano logró la victoria tras una montaña dura y que espera el vieres volver a derrotar.

En la clasificación general Tadej Pogacar, que fue tercero en la etapa, se convirtió en el nuevo líder de la general seguido de Damien Touzé e Ide Schelling, que son segundo y tercero respectivamente. Iván Sosa subió a la casilla 13 de la general y quedó a una diferencia de 1' 07" del líder Pogacar.

Este viernes se llevará a cabo la octava jornada de la competencia en un tramo de 106 kilómetros entre La Bathie y Crest-Voland Cohennoz, que tiene nuevamente montaña y un final en una subida con un puerto de montaña de segunda categoría.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido