Cargando contenido

Jarlinson Pantano ganó la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

El vallecaucano apeló a la estrategia para llevarse el triunfo en la fracción

El ciclista vallecaucano Járlinson Pantano de la escuadra norteamericana Trek Sagafredo, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña luego de 5 horas 20:53.  

Tras 219 kiómetros de recorrido, el corredor 'cafetero' se impuso en la fracción del viernes, haciendo gala de su capacidad para el descenso, una mayores de sus mayores 

Para el último tramo de la quinta etapa, Pantano se lució en la bajada, superando al noruego Vegard Stake Laegen (Team Emirates), luego que ambos se escaparan del pelotón. 

Ya hablando de la clasificación general, Alejandro Valverde, del Movistar, se mantuvo en el liderato con 16 segundos de diferencia sobre el segundo, el colombiano Egan Bernal (SkY). 

En el tercer lugar siguió el boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien se encuentra a 26 segundos de su compañero de equipo, a dos etapas para el final de la ronda catalana. 

Ahora bien, la otra noticia de la jornada fue el colombiano Daniel Felipe Martínez (EFD), quien se metió en el 'Top 10' de la general, al ubicarse noveno con 1:26 de diferencia. 

La sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña se llevará a cabo este sábado cuando el pelotón se desplace de Vielha Val d' Aran a Torrefarrera sobre 194 kilómetros. 

En esta nota