Cargando contenido

John Degenkolb abandona la Vuelta a España por enfermedad

La única victoria del alemán en la presente temporada, se dio en la Vuelta a Dubai en el mes de febrero.

El ciclista alemán John Degenkolb se vio forzado a abandonar la Vuelta a España este miércoles antes del inicio de la quinta etapa, debido a una bronquitis, anunció su equipo Trek-Segafredo.
 

"Nunca había tenido que abandonar una gran vuelta, así que estoy muy decepcionado", afirmó el velocista alemán, ganador de 10 etapas en anteriores ediciones de la ronda española. (Le puede interesar: Esteban Chaves llegó al podio de la Vuelta a España)
 

"Vine en buena forma y con dos objetivos: ganar una etapa y ayudar a Alberto (Contador) a conseguir un gran resultado en su última carrera como ciclista profesional", añadió Degenkolb, citado en el comunicado de su equipo.
 

"Lamentablemente enfermé hace dos días", explicó el ciclista alemán, insistiendo en que "me forcé a seguir esperando que mi cuerpo se recuperaría porque tenía piernas, pero cuando no se puede respirar correctamente es imposible seguir".
 

Degenkolb, que llegó el invierno pasado al Trek-Segafredo, sólo ha registrado esta temporada una única victoria en la Vuelta a Dubai en febrero, pero debería ser la principal baza alemana para el Mundial en la localidad noruega de Bergen, del 17 al 24 de septiembre.

En esta nota