Cargando contenido

Jornada sin sobresaltos para el equipo Néctar de Cundinama en el Clásico RCN. Este lunes inicia el festival de la montaña

Al igual que en la jornada anterior, el equipo de ciclismo del Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca-Calidad de Vida, tuvo una buena presentación en la segunda etapa del Clásico RCN que se disputó entre Sincelejo y Montería.

Fue la fracción más corta de las programadas para la edición 52 de la carrera radial, rodándose a un alto promedio de 49,8 Km/h y donde Aldemar Herrera en el puesto 88, fue el mejor corredor del equipo cundinamarqués. En la general individual, no se presentaron cambios significativos ni para la escuadra verdiblanca, ni muchos menos para la competencia, siendo José Salazar, el mejor representante en el puesto 57, a una diferencia de 51 segundos frente al líder de la prueba, Félix Cárdenas. El jefe de filas del equipo, el boyacense Flober Peña, siguió ascendiendo casillas, apareciendo ahora en la plaza 87 con un retraso de 1:03 segundos frente al ‘Gato’ que subió al podio para vestirse de amarillo, por segunda jornada consecutiva. “Logramos sacar una etapa significante para nosotros, sabíamos que iba hacer muy rápida por lo escaso de su kilometraje y la idea nuestra era mantener a Álvaro Gómez y Flober Peña, en los primeros puestos y sin perder tiempo frente a los favoritos, se logró ese objetivo y ahora a esperar esa etapa de mañana que va hacer una de las más difíciles del Clásico, va hacer una jornada con mucho cuidado, demasiado larga, bastante terreno plano al principio y con mucho calor, esto va hacer muy difícil para los corredores, pero nosotros nos encontramos muy bien preparados y esperamos hacer las cosas lo mejor posible por el bien del equipo”, fueron las palabras del técnico del grupo, Raúl Gómez.
En esta nota