Cargando contenido

José Luis Díaz de Colombia gana medalla de bronce en el Mundial de BMX

Once medallas para Colombia es el resultado en las categorías Challenge.

La Selección Colombia de BMX logró una medalla de bronce en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de la disciplina, que se realiza en la ciudad de Rock Hill, Estados Unidos. José Luis Díaz fue el ganador de la presea en la categoría de 30 años y máster.

El bogotano salió retrasado desde la línea de partida, no se rindió y a medida que avanzaba lograba remontar y para el último peralte de la pista Novant Health BMX SX, remató y logró llegar en la tercera posición para conseguir así un W3, detrás de los pilotos Tyler Brown de Estados Unidos y Dorus Brink de Holanda, segundo y tercero respectivamente. E pedalista Díaz ya había disfrutado de otra final en esta cita orbital el martes, al inicio del evento, en la modalidad cruceros rin 24 pulgadas, ocupando la sexta posición. Mientras que el otro clasificado a las finales, Gabriel Castrillón consiguió la cuarta posición en la categoría 30- 34 años, siendo ellos dos los únicos en llegar a la máxima instancia en esta penúltima jornada del mundial y última para los challenge. 

Destacado el trabajo de los colombianos César Acevedo, Fabián Hernández y Daniel Restrepo quienes avanzaron hasta semifinales, de 53 pilotos colombianos en el día de hoy viernes.

Para Colombia el balance es excelente en las categorías challenge de este mundial en Estados Unidos, se ganó 11 medallas (2 de oro, 5 de plata y 4 de bronce y 12 Ws o finalistas). En el 2016, en el Campeonato Mundial realizado en Medellín nuestro país había conseguido en las categorías challenge 15 medallas (2 de oro, 4 de plata y 9 de bronce), sin contar el oro de Mariana Pajón en la championships, es algo satisfactorio lo logrado en tierras norteamericanas teniendo en cuenta que hace un año se tenía la localía. Hasta ayer Colombia estaba en la tercera posición de la medallería general detrás de Estados Unidos y Francia.

Ahora el turno en el Campeonato Mundial de BMX es para los championships con la Selección Colombia de BMX Manzana Postobón, conformada por 18 pilotos en las categorías júnior y élite y encabezados por los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez. La nota característica de las competencias internacionales de bicicross a partir de este año es que la UCI eliminó las pruebas de tiempo en estas categorías, solo se correrá el sábado y de allí saldrán los últimos campeones de este mundial. Para el seleccionador nacional Germán Medina es algo lamentable la eliminación de las pruebas de tiempo en el BMX: “Es una lástima, pienso que era una oportunidad bonita de tener otro campeón mundial en esta especialidad, en realidad no estoy de acuerdo con que eso haya pasado pero bueno, ya es una decisión tomada y así lo asumimos”. 

 
Estos son los resultados de los colombianos
 
W3 (Bronce): José Luis Díaz en 30 años y más máster
W4:                Gabriel Castrillón en 30- 34 años
 
Programación Campeonato Mundial UCI- BMX 2017 USA (Hora colombiana)
Pista BMX SX Novant Health, Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos
 
Sábado 29 de julio    8:00 a.m.        Entrenamientos championships (júnior y élite)
                               2:30 p.m.        Rondas eliminatorias
                               5:50 p.m.        Octavos, cuartos, semis y finales de júnior y élite
                               8:05 p.m.        Premiación y cierre del Mundial

 

 

En esta nota