Cargando contenido

Juan Manuel Santos felicitó al Clasicó RCN Claro

El primer mandatario exaltó la labor de la cadena en el deporte y en especial en el ciclismo.

El sentido mensaje del Presidente de la República dice lo siguiente:

"Me siento muy feliz y honrado de saludar el comienzo de una nueva edición, la quincuagésima sexta, del Clásico RCN. Esta es, además, una ocasión muy especial para Turbo - que por primera vez acoge la salida de la primera etapa - y para los aficionados que acompañan, con todo su entusiasmo, a La Carrera de La Paz.

Ya somos varias las generaciones de colombianos que hemos crecido admirando las gestas de los escarabajos, quienes con su tenacidad y valentía, se han convertido en el mejor de los símbolos de nuestro país.

Por esa razón, es muy valiosa esta oportunidad de acercar al ciclismo - que es el deporte que nos ha dado más alegrías - a los municipios y regiones que nunca habían podido disfrutar de esta fiesta. Este es, sin duda, el verdadero deporte nacional.

Desde 1961, - cuando Rubén Darío Gómez, el Tigrillo de Pereira, se convirtió en su primer campeón, el clásico RCN ocupa un lugar muy importante en la historia ciclismo.

A través de los pedalazos de los grandes corredores del pasado, descubrimos la enorme riqueza y diversidad del territorio nacional. Pero, sobre todo, aprendimos que el deporte tiene una capacidad excepcional para unir a las personas, y para promover entre los colombianos los valores de la paz y la convivencia.

Y es, justamente, lo que hacen los ciclistas que hoy toman la partida. Con su talento y esfuerzo - que es lo que los ha llevado a estar aquí hoy - ustedes inspiran los niños y jóvenes de nuestro país y les dan un ejemplo de vida.

Igualmente, sus logros llenan de orgullo a sus regiones, hacen vibrar al país y llevan el mensaje de un futuro de paz a todos los rincones de Colombia. En cada uno de nuestros ciclistas - que este año han obtenido triunfos en las más importantes carreras del mundo - está representado lo mejor de un pueblo que no se rinde ante las adversidades y lucha por sus sueños.

Quiero enviar un saludo al doctor Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio; a los competidores, y a todas las personas que han hecho posible este evento tan querido por los colombianos.

Gracias por contribuir - con La Carrera de la Paz - en este momento histórico, y por ayudarnos a construir el país que las futuras generaciones se merecen" .

En esta nota