Cargando contenido

Egan Bernal, ciclista colombiano Vuelta a Cataluña
Egan Bernal, ciclista colombiano Vuelta a Cataluña
Pantallazo transmisión RTVE

La Gazzetta reveló cuándo volverá a competir Egan Bernal tras su lesión

El ciclista colombiano fue la gran ausencia del Giro de Italia donde se perfilaba como un claro favorito al título.

A tan solo ocho días de la participación en el Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente y se convirtió en la baja más sensible de la competencia, tendiendo en cuenta que estaba situado entre los grandes favoritos para alzarse con el título. 

A pesar del fuerte golpe anímico que le representó al colombiano quedarse afuera del Giro de Italia a sus 22 años, empezó con prontitud su recuperación para volver a la competencia tras haber sufrido una rotura de clavícula. Y así fue, el 'escarabajo' comenzó a entrenarse con cautela, haciendo ejercicios sobre la bicicleta, por lo que su regreso se aproxima

Lea también: Etapa reina del Giro de Italia está en duda por condiciones climáticas

Así las cosas, según informó la Gazzetta dello Sport ese martes, Egan Bernal volverá a las carreteras de Europa en el Tour de Suiza que se correrá entre el 15 y 23 de junio como antelación y preparación de los grandes equipos de cara al Tour de Francia que tendrá inicio a comienzos del mes de julio, De todas formas, el diario no develó si el 'escarabajo' volverá a las carreteras como líder o como escudero.

Asimismo, el rotativo italiano sentenció que, si la recuperación de Egan Bernal no sufre ninguna anomalía, estará presente en el Tour de Francia con Ineos Team, pero siendo gregario de Chris Froome y Geraint Thomas en la búsqueda de una nueva ronda gala por parte del equipo de ciclismo más poderoso del mundo. As+i las cosas, quedaría abierta la posibilidad de liderar a la escuadra en la Vuelta a España.

Lea también: Coldeportes: "El negocio del dopaje es una realidad en Colombia"

De hecho, en el Tour de Francia que se correrá entre el 6 y el 28 de julio, Egan Bernal tendría como compañeros a Froome, Thomas, el holandés Wout Poels, el polaco Michal Kwiatkowski, el español Jonathan Castroviejo y el británico Luke Rowe; conformando de esa manera una escuadra imponente que se perfila como la principal candidata para hacerse con el título. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS
Imagen
INEOS
Imagen
Imagen
Froome
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido