Cargando contenido

Egan Bernal, Nairo Quintana y Michal Kiatkowski
Egan Bernal, Nairo Quintana y Michal Kiatkowski.
Paris - Niza oficial

La París-Niza se vistió de amarillo, azul y rojo: ¡Egan Bernal, campeón!

La carrera se vio adornada por el 1-2 gracias a la actuación de Nairo Quintana.

Egan Bernal se convirtió en el nuevo campeón de la París-Niza, carrera que midió las fuerzas de aquellos pedalistas que aspiran a lo más alto en las carreras grandes del World Tour como lo son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El del SKY aguantó el ritmo que trató de imponer Nairo Quintana (Movistar), quien se escapó de su compatriota para intentar asaltar el primer lugar de la general. Si bien no pudo, su actuación le permitió quedarse con el segundo cajón del podio.

De esta forma, Egan Bernal repitió lo hecho por Sergio Luis Henao en 2017, coronándose campeón de la París-Niza, así como Carlos 'Bananito' Betancur en la edición 2014.

Una octava etapa llena de emociones, adornó el final del recorrido tras 108 kilómetros por cuenta de Nairo Quintana, quien revolucionó la carrera con un ataque a 37 kilómetros de meta. Sin una reacción inicial del SKY, el boyacense alcanzó a tomar 50 segundos de diferencia en un grupo conformado por ilustres como el colombiano Daniel Martínez y el británico Simon Yates.

Quintana asumió el comando del pelotón líder de la fracción, en un día que tuvo dos premios de primera categoría y cuatro de segunda, con final en descenso, luego de lo que fue la jornada reina del sábado.

El SKY, de todas maneras, como era de esperarse, aumentó la marcha en el grupo principal, apoyando a Egan Bernal. No obstante, quien se quedó relegado fue Philippe Gilbert del Quick Step, con lo cual Quintana se aseguró el segundo lugar,.

Egan Bernal, campeón de la París Niza

Cabe indicar que el 'capo' del Movistar bonificó tres segundos en su paso por el último esprint intermedio del día. Aunque la ventaja se redujo, el boyacense siguió intentando en la punta.

A pesar del esfuerzo, Bernal mantuvo su paso para coronarse campeón de la París-Niza y confirmar los buenos presagios que había al inicio de la carrera. El nacido en Zipaquirá sumó un título a su palmarés 'world tour', tras ganar el año pasado el Tour de California.

De esta forma, el corredor del SKY se convirtió, además, en el ganador más joven de la carrera francesa, un mes y medio antes del inicio del Giro de Italia, competencia en la cual será el líder del equipo británico.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
París Niza
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Movistar Team
Imagen

Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido